Estudio exploratorio sobre el conocimiento de los números decimales
- Aguayo-Arriagada, C. G
- Cango, M. L
- García, M. M
- López-Martín, M. M
- Teresa F. Blanco (coord.)
- Cristina Núñez-García (coord.)
- María C. Cañadas (coord.)
- José Antonio González-Calero (coord.)
Editorial: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM
ISBN: 978-84-09-45038-1
Año de publicación: 2022
Páginas: 129-137
Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (25. 2022. Santiago de Compostela)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Nuestro estudio se orienta a la evaluación del conocimiento sobre los números decimales de un grupo de 198 futuros maestros de Educación Primaria. Para tal fin, se ha empleado un diseño mixto permitiéndonos identificar las limitaciones de los participantes y detectando los errores que presentan al abordar tareas centradas en la lectura y representación simbólica del número decimal. Los resultados revelan que gran parte de los futuros maestros tienen una comprensión débil sobre el conjunto de los números decimales, destacando un deficiente conocimiento del valor posicional.