TEORIA DE LA EDUCACION MATEMATICA Y EDUCACIÓN ESTADÍSTICA
TEORIA DE LA EDUCACION MATEMAT
RAFAEL
ROA GUZMÁN
Investigador en el periodo 2003-2022
Publicaciones en las que colabora con RAFAEL ROA GUZMÁN (24)
2019
-
El muestreo: una idea estocástica fundamental
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 90, pp. 41-47
2018
-
Razonamiento combinatorio en problemas de permutación
Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine
2015
-
Conflictos semióticos sobre la correlación y regresión en los libros de texto de Bachillerato
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 8, pp. 29-49
-
La causalidad y su relación con la correlación y asociación
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
2014
-
El sentido de la correlación y regresión
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 87, pp. 25-35
2013
-
El sentido estadístico y su desarrollo
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 83, pp. 7-18
2012
-
Evaluación de Sesgos en el Razonamiento sobre Probabilidad Condicional en Futuros Profesores de Educación Secundaria
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 26, Núm. 44, pp. 1207-1225
2011
-
Models for Statistical Pedagogical Knowledge
New ICMI Study Series (Springer), pp. 271-282
2008
2007
-
Competencias matemáticas y profesionales de los maestros
XIII Jornadas Investigación en el Aula de Matemáticas. Competencias matemáticas
-
Una experiencia de formación matemática de maestros usando recursos informáticos
Revista de educación de la Universidad de Granada, Vol. 20, Núm. 1, pp. 77-89
2006
-
Criterios de diseño y evaluación de situaciones didácticas basadas en el uso de medios informáticos para el estudio de las matemáticas
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 64
-
El componente geométrico en el cuestionario de evaluación del proyecto Valmat
Investigación en el aula de matemáticas: La Geometría (Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"), pp. 223-232
2005
-
An onto-semiotic analysis of combinatorial problems and the solving processes by university students
Educational Studies in Mathematics, Vol. 60, Núm. 1, pp. 3-36
-
Criterios de diseño y evaluación de situaciones didácticas basadas en el uso de medios informáticos para el estudio de las matemáticas
Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM
2004
-
Training teachers to teach probability
Journal of Statistics Education, Vol. 12, Núm. 1
2003
-
Estrategias generales y estrategias aritméticas en la resolución de problemas combinatorios
Educación matemática, Vol. 15, Núm. 2, pp. 5-26
-
Recursos interactivos para el estudio de las fracciones: análisis didáctico mediante la Teoría de las Funciones Semióticas
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 16, pp. 247-263
2002
-
Medida de magnitudes y su didáctica para maestros
Universidad de Granada
-
Un estudio semiótico del razonamiento combinatorio en estudiantes universitarios
Investigación en educación matemática: quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Almeria, 18-21 septiembre 2001