INNOVACION Y MEJORA DE LA EDUCACION EN ANDALUCIA
INNOVACION Y MEJORA DE LA EDUC
MARÍA DE FÁTIMA
POZA VILCHES
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publikationen, an denen er mitarbeitet MARÍA DE FÁTIMA POZA VILCHES (37)
2024
-
Evaluación de los riesgos de la Formación Profesional Dual: El caso de Andalucía
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 2
2023
-
El portafolio como instrumento de formación y evaluación de la docencia universitaria en el marco de la sostenibilidad
Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior (Octaedro), pp. 221-236
-
La diversidad cultural como caballo de Troya en pro de la sostenibilidad de nuestros pueblos y ciudades
Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, Núm. 7, pp. 1-4
-
Los ODS como oportunidad de innovación en el Espacio Europeo de Educación Superior
Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior (Octaedro), pp. 25-52
-
Objetivos y contenidos para una planificación curricular universitaria sostenible
Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior (Octaedro), pp. 53-65
-
Píldoras de autoformación en Objetivos de Desarrollo Sostenible
Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior (Octaedro), pp. 259-278
2022
-
Greening of the syllabus in faculties of education sciences through sustainable development goals: the case of public Andalusian universities (Spain)
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 23, Núm. 5, pp. 1019-1044
-
Sostenibilidad y ODS en Educación Superior: Las universidades andaluzas en el punto de mira
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 4, Núm. 1, pp. 1001
2021
-
Investigación-acción participativa y formación permanente de maestros de educación infantil: alfabetización ambiental y adquisición de competencias de acción
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Water, waste material, and energy as key dimensions of sustainable management of early childhood eco-schools: An environmental literacy model based on teachers action-competencies (ELTAC)
Water (Switzerland), Vol. 13, Núm. 2
2020
-
Conditioning factors of sustainability of dual vocational educational training in andalusia (Spain): Case study of three educational centres
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 22, pp. 1-33
-
Estrategia de investigación-acción participativa para el desarrollo profesional del profesorado universitario en educación para la sostenibilidad: “Academy sustainability Latinoamérica” (ACSULA)
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 3, pp. 99-123
-
Evaluation of research on the Knowledge Building pedagogy: a mixed methodological approach
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 26, Núm. 1
-
Evaluation of strengths of dual vocational educational training in andalusia (Spain). a stake on the future
Education Sciences, Vol. 10, Núm. 12, pp. 1-23
-
Quality criteria to evaluate performance and scope of 2030 agenda in metropolitan areas: Case study on strategic planning of environmental municipality management
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 2
2019
-
Programa academy latinoamérica: formación de profesores universitarios para la sostenibilidad
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019
2018
-
A Review of Educational Innovation from a Knowledge-building Pedagogy Perspective
The Future of Innovation and Technology in Education: Policies and Practices for Teaching and Learning Excellence (Emerald Group Publishing Ltd.), pp. 41-54
2017
-
Evaluación de un programa de ambientalización curricular en un centro de secundaria de la ciudad de Granada
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
Healthy and sustainable youth leisure: Needs evaluation, strengths and challenges of professional practice seen from the Delphi Methodology
EDUCATION, HEALTH AND ICT FOR A TRANSCULTURAL WORLD
-
Pro-environmental attitudes and teaching practice in Secondary Schools located in natural protected areas from the perception of students: the case of Nijar Fields (Almeria -Spain)
EDUCATION, HEALTH AND ICT FOR A TRANSCULTURAL WORLD