INNOVACION Y MEJORA DE LA EDUCACION EN ANDALUCIA
INNOVACION Y MEJORA DE LA EDUC
ANTONIO
GARCÍA GUZMÁN
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con ANTONIO GARCÍA GUZMÁN (22)
2022
-
Las tic-tac para fomentar la creatividad y la motivación en la composición escrita del alumnado
Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 288-299
2021
-
El Aula-Laboratorio de Educación Infantil como recurso de innovación y transferencia de conocimiento de la Universidad a los centros educativos
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
2020
-
Las actitudes inclusivas del profesorado de la Universidad de Granada en titulaciones de Ciencias de la Educación
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 140-154
2017
-
Entrevistas… cámara... Y acción: Mejorando la formación en inclusión de los futuros docentes
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Un aula de educación infantil en la universidad: Aprendiendo a atender la diversidad
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
2015
-
Conociendo, comprendiendo y mejorando la educación en Ceuta a través de la investigación e innovación educativa sobre convivencia y atención a la diversidad
La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 15-20
-
La realidad del autismo en las aulas Universitarias. Más allá de un proyecto de innovación docente
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3761-3784
-
Revisión y estudio de caso de los deberes o tareas para casa en una comunidad educativa. Un fenómeno socio-educativo en la infancia que genera controversia
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1952-1977
-
¿Cómo se atiende al alumnado con NEE en el contexto ceutí?
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 2147-2154
2012
-
La integración de un alumno árabe-musulmán con síndrome de down analizada a través de situaciones escolares, familiares y sociales. un estudio de caso
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), Núm. 2, pp. 124-140
-
Participar, reflexionar, compartir experiencias profesionales y usar las TICS: Argumentos y vivencias para innovar en las enseñanzas de practicum (PID 08-154 y 08-195)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 1 (Editorial Universidad de Granada), pp. 903-922
2011
-
"Podemos comunicarnos". Un proyecto para la formación inicial de maestros de Educación Especial y Audición y Lenguaje mediante la colaboración social
Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 545-554
-
Diseño, desarrollo y evaluación de una experiencia basada en la formación de tutores externos de prácticum en las titulaciones de educación
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas
-
El Prácticum en Educación Infantil, Primaria y Máster de Secundaria: tendencias y buenas prácticas
EOS
-
La acogida del estudiante universitario en prácticas en los centros educativos externos. Una experiencia formativa.
El Prácticum en Educación Infantil, Primaria y Máster de Secundaria: tendencias y buenas prácticas (EOS), pp. 189-210
-
La mejora del prácticum a través de la implicación y reflexión de sus agentes: reflejos de un proceso de investigación-acción.
El Prácticum en Educación Infantil, Primaria y Máster de Secundaria: tendencias y buenas prácticas (EOS), pp. 244-278
-
Web social e investigación evaluativa: un instrumento participativo como recurso para la mejora de las prácticas externas en los títulos de educación
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas
2010
-
Hacia una educación intercultural mediante la transformación del currículo de educación infantil: Estudio de un caso en una ciudad fronteriza
Retos internacionales ante la interculturalidad (Universidad de Almería), pp. 813-828
2009
-
Implicación de las familias en una escuela intercultural. Una visión compartida
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 2, Núm. 2
-
La colaboración académico-profesional en la formación práctica externa del alumnado de Ciencias de la Educación: Innovando en la universidad
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba