ICUFOP
CURRICULUM Y FORMACION DEL PROFESORADO
Publikationen (157) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2023
-
El Laboratorio PedaLAB UGR: análisis de un proyecto de investigación colaborativa en educación musical
Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 44-65
-
Innovative and disruptive pedagogies in music education: A systematic review of the literature
International Journal of Music Education, Vol. 41, Núm. 1, pp. 3-19
-
Una síntesis cualitativa de literatura sobre diversidad funcional, danza y educación
Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 366-392
2022
-
An analysis of educational innovation culture by a Delphi expert panel
Frontiers in Education, Vol. 7
-
El desarrollo cognitivo a través de la educación musical temprana
Educación musical: miramos al futuro en las aulas : I Foro por la Educación Musical en España, I Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical, Facultad de Eucación y Psicología, Badajoz, Universidad de Extremadura, 24 al 26 de marzo 2022
-
El proyecto gorgoritos: un modelo de transferencia de investigación educativa
Educación musical: miramos al futuro en las aulas : I Foro por la Educación Musical en España, I Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical, Facultad de Eucación y Psicología, Badajoz, Universidad de Extremadura, 24 al 26 de marzo 2022
-
Investigación colaborativa sobre las preferencias musicales y sus implicaciones en la construcción de la identidad
Educación musical: miramos al futuro en las aulas : I Foro por la Educación Musical en España, I Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical, Facultad de Eucación y Psicología, Badajoz, Universidad de Extremadura, 24 al 26 de marzo 2022
2020
-
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social
Octaedro
-
Creación musical colectiva: análisis de prácticas pedagógicas disruptivas en Educación Superior
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Vol. 17, pp. 3-12
-
Introclucción: sentido y contenido del texto
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social (Octaedro), pp. 17-35
-
Investigación ética en tiempos de algoritmos y Big Data
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social (Octaedro), pp. 255-268
-
La experiencia musical como mediación educativa
Octaedro
2019
-
'My Favorite Song': Understanding a music learning ecology of children from interaction among media, family and school contexts
British Journal of Music Education, Vol. 36, Núm. 2, pp. 113-123
-
Activos de aprendizaxe: unha proposta para promover a aprendizaxe entre a escola e a cidade
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 77
-
Case study as a research method for analyzing MOOCs: Presence and characteristics of those case studies in the main scientific databases
International Review of Research in Open and Distance Learning, Vol. 20, Núm. 3, pp. 59-79
-
Mujeres en un MOOC. Brecha, Vulnerabilidad y Marcas de Género. Reflexiones desde un estudio de caso cualitativo
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 10, Núm. 1, pp. 27-39
-
Tecnología para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras: revisión de la literatura
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 22, Núm. 1, pp. 153-169
-
Translingüismo: revisión de la literatura y aplicación didáctica para la enseñanza de ELE y ELE2
Foro de profesores de E/LE, Núm. 15, pp. 287-296
2018
-
Abriendo la investigación educativa a la pluralidad de contextos, agentes y conocimientos
Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples (Morata), pp. 11-30
-
Activos de aprendizaje: Utopías educativas en construcción
SM