POLITICAS Y REFORMAS EDUCATIVAS COMPARADAS
POLITICAS Y REFORMAS EDUCATIVAS COMPARADAS
Publications (234) Publications in which a researcher has participated
2025
-
El Máster de Secundaria en la formación inicial docente: desafíos y proyecciones en Andalucía desde la perspectiva de sus coordinaciones
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 39, Núm. 100, pp. 353-372
-
El papel de los asesores en la implantación y apoyo a las comunidades profesionales de aprendizaje
Experiencias y prácticas docentes: de la narrativa al aula (Dykinson), pp. 165-182
-
La Agenda Educativa del Bienestar: Transitando por los Aprendizajes Emocionales en el Currículum
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 1-19
-
New Teacher Associations: Comparative Analysis of Teachers’ Political Participation in Chile and Spain
SAGE Open, Vol. 15, Núm. 1
-
Participación política y social del profesorado: distinciones conceptuales en la bibliografía académica sobre asociacionismo docente
Revista Electrónica Educare, Vol. 29, Núm. 1
-
Retos y desafíos de la dualización de la formación profesional
Cuadernos de pedagogía, Núm. 563
-
Sentidos pedagógicos de la docencia universitaria en España: formación de profesionales de educación e ingeniería
Revista de investigación educativa, RIE, Núm. 43
2024
-
#arribaprofesdechile: nuevo asociacionismo docente y participación política en redes digitales
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, Vol. 24, Núm. 1
-
Aprendizajes sobre la Politización de la Práctica Docente en Chile: Lecciones de Docentes Activistas
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 13, Núm. 1, pp. 237-251
-
Children’s right to equitable education during school closure
Cogent Education, Vol. 11, Núm. 1
-
Dual Vocational Training Students in Andalusia: Perspectives and Challenges
Societies, Vol. 14, Núm. 7
-
Exploring Pedagogical and Digital Practices in Vocational Education and Training: Comparing Teacher and Student Perspectives
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 7
-
Exploring the professional´s perceptions on dual vocational education and training (dual VET) process of implementation in Spain
Higher Education, Skills and Work-based Learning, Vol. 15, Núm. 7, pp. 16-32
-
Illuminating the path: a methodological exploration of grounded theory in doctoral theses
Qualitative Research Journal, Vol. 24, Núm. 4, pp. 384-393
-
Innovación en el Prácticum del Grado en Educación Primaria mediante Comunidades Profesionales de Aprendizaje
#CIMIE 24 Ciencia, educación y diálogos culturales: cerrando brechas, construyendo puentes
-
Las reformas de la formación profesional en el sistema educativo andaluz: (1990-2023)
Cambios y continuidades en la educación en Andalucía (1990-2020): logros y desafíos (Dykinson), pp. 95-108
-
Regulación de la formación y la profesionalización docente en Inglaterra: implicaciones en la autonomía profesional y la acción sindical
Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 51-70
-
The Context of Spanish Curriculum Reform: Digital Competence, Education for Sustainable Development and the Emotional Approach
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1076-1085
-
The adoption of dual Vocational Education and Training in Spain: Analysis of descentralised decision-making in educational policy transfer
Research in Comparative and International Education, Vol. 19, Núm. 4, pp. 479-502
-
The impact of company size on dual VET quality in Spanish companies
Education and Training, Vol. 66, Núm. 9, pp. 1183-1198