Publicaciones en las que colabora con FRANCISCO SALVADOR MATA (27)

2012

  1. Experiencias de e-learning en comunicación intercultural para la formación universitaria del docente

    Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional

  2. La competencia narrativa de alumnos de etnia gitana, escolarizados en Educación Primaria. Un estudio de caso

    Revista de investigación en educación, Vol. 10, Núm. 1, pp. 144-157

2011

  1. La comunicación escrita multilingüe en un mundo digital: Nuevos retos para la educación especial

    Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital

2010

  1. Cómo escriben los alumnos de etnia gitana: implicaciones para la praxis educativa

    Editorial EOS

  2. La innovación docente como estrategia de formación del profesorado universitario para dar respuesta a los problemas multilingües a los que se han de enfrentar los futuros profesionales de las sociedades del conocimiento

    La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 ([Santander], Universidad de Cantabria, D.L. 2010), pp. 62

2009

  1. Didáctica general

    Madrid, Pearson Prentice Hall, [2009]

  2. El proceso cognitivo de estructurar el contenido en la composición escrita de alumnos de Educación Primaria

    Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 27, pp. 171-190

  3. El proceso de revisión en la composición escrita de alumnos de Educación Primaria

    Revista española de pedagogía, Vol. 67, Núm. 242, pp. 61-76

2008

  1. Así escriben los alumnos de etnia gitana

    Mente y cerebro, Núm. 31, pp. 54-55

2007

  1. Actitud hacia la escritura de los alumnos de Educación Primaria

    Revista de educación de la Universidad de Granada, Vol. 20, Núm. 1, pp. 149-162

  2. The written composition and cultural variables

    International Journal of Interdisciplinary Social Sciences, Vol. 2, Núm. 1, pp. 301-311

2006

  1. La Enseñanza de la composición escrita basada en estrategias: aspectos conceptuales y de investigación

    Innovación educativa, Núm. 16, pp. 245-256

  2. La autopercepción de eficacia en la escritura: una revisión de investigaciones

    Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 24, pp. 79-99

  3. Las TICs como recurso para superar dificultades en el aprendizaje de la lengua escrita

    La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo

2005

  1. El proceso de planificación en la composición escrita de alumnos de la Educación Primaria

    Revista de educación, Núm. 336, pp. 353-376

  2. La organización del centro educativo para la educación especial

    Bases psicopedagógicas de la educación especial (Aljibe), pp. 79-103

  3. Metodología de la investigación

    La expresión escrita de alumnos con necesidades educativas especiales : procesos cognitivos (Aljibe), pp. 45-69

  4. Organizar la cultura de la diversidad: enfoque didáctico y curricular de la educación especial

    Grupo Editorial Universitario