ED. INVEST-GRANADA
EDINVEST
FRANCISCO
SALVADOR MATA
Investigador en el periodo 1998-2009
Publicaciones en las que colabora con FRANCISCO SALVADOR MATA (27)
2012
-
Experiencias de e-learning en comunicación intercultural para la formación universitaria del docente
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
-
La competencia narrativa de alumnos de etnia gitana, escolarizados en Educación Primaria. Un estudio de caso
Revista de investigación en educación, Vol. 10, Núm. 1, pp. 144-157
2011
-
La comunicación escrita multilingüe en un mundo digital: Nuevos retos para la educación especial
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital
2010
-
Cómo escriben los alumnos de etnia gitana: implicaciones para la praxis educativa
Editorial EOS
-
La innovación docente como estrategia de formación del profesorado universitario para dar respuesta a los problemas multilingües a los que se han de enfrentar los futuros profesionales de las sociedades del conocimiento
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 ([Santander], Universidad de Cantabria, D.L. 2010), pp. 62
2009
-
Didáctica general
Madrid, Pearson Prentice Hall, [2009]
-
El proceso cognitivo de estructurar el contenido en la composición escrita de alumnos de Educación Primaria
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 27, pp. 171-190
-
El proceso de revisión en la composición escrita de alumnos de Educación Primaria
Revista española de pedagogía, Vol. 67, Núm. 242, pp. 61-76
2008
-
Así escriben los alumnos de etnia gitana
Mente y cerebro, Núm. 31, pp. 54-55
2007
-
Actitud hacia la escritura de los alumnos de Educación Primaria
Revista de educación de la Universidad de Granada, Vol. 20, Núm. 1, pp. 149-162
-
The written composition and cultural variables
International Journal of Interdisciplinary Social Sciences, Vol. 2, Núm. 1, pp. 301-311
2006
-
La Enseñanza de la composición escrita basada en estrategias: aspectos conceptuales y de investigación
Innovación educativa, Núm. 16, pp. 245-256
-
La autopercepción de eficacia en la escritura: una revisión de investigaciones
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 24, pp. 79-99
-
Las TICs como recurso para superar dificultades en el aprendizaje de la lengua escrita
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo
2005
-
El proceso de planificación en la composición escrita de alumnos de la Educación Primaria
Revista de educación, Núm. 336, pp. 353-376
-
La organización del centro educativo para la educación especial
Bases psicopedagógicas de la educación especial (Aljibe), pp. 79-103
-
Metodología de la investigación
La expresión escrita de alumnos con necesidades educativas especiales : procesos cognitivos (Aljibe), pp. 45-69
-
Organizar la cultura de la diversidad: enfoque didáctico y curricular de la educación especial
Grupo Editorial Universitario
2004
-
Hacia la escuela-comunidad, una forma de escuela inclusiva. Implicaciones para la formación del profesor
Educación, desarrollo y diversidad, Vol. 7, Núm. 2, pp. 41-62