BEATRIZ
CORTINA PÉREZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con BEATRIZ CORTINA PÉREZ (60)
2024
-
Análisis de la formación universitaria española para impartir una lengua extranjera en Educación Infantil
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 36, pp. 51-64
-
Handbook of Early Language Education, Mila Schwartz (ed.) (2020)
Sociolinguistic Studies, Vol. 18, Núm. 1, pp. 241-248
2023
-
Análisis multidisciplinar de las fronteras
Egregius editorial
-
CLIL-ing Pre-primary Education. Towards a Holistic Approach to Implement CLIL in Early Childhood Education
Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 1-13
-
Estudios sobre y desde la frontera
Dykinson
-
Introducción
Estudios sobre y desde la frontera (Dykinson), pp. 13-15
-
Reflexiones sobre el conocimiento base del maestro de lenguas adicionales en Educación Infantil
Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 374-385
-
Researching a new teacher profile for multilingual early childhoodeducation
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
2022
-
Addressing future challenges in early language learning and multilingual education
Dykinson
-
Analysing CLIL Teacher Competences in Pre-service Preschool Education. A Case Study at the University of Granada
European Journal of Teacher Education, Vol. 45, Núm. 5, pp. 670-688
-
Bridging the Gap between Foreign Language and Early Childhood Teacher Education: A quantitative and qualitative analysis of teacher knowledge base
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 5
-
Difundiendo el proyecto "Hacia un nuevo perfil docente. El maestro de Lenguas Extranjeras para la Educación Infantil (LEXEI)"
Nuevas tendencias en investigación: la transferencia de conocimiento de la Universidad a la sociedad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 35-46
-
El rol de la cultura en la enseñanza-aprendizaje del inglés
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 877-892
-
En busca de un nuevo perfil para el docente de lenguas extranjeras en educación infantil: El proyecto LEXEI
Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global (Tirant Humanidades), pp. 1195-1220
-
Percepciones de maestras de inglés sobre el translenguaje en el aula de infantil
Addressing future challenges in early language learning and multilingual education (Dykinson), pp. 391-400
-
Preface. Preface Special Issue ‘Researching foreign languages at Pre-primary Education’
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 5
-
Revisión bibliográfica de la carrera investigadora de Daniel Madrid
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 397-408
-
Teaching English to Pre-Primary Children: Educating Very Young Children
ELT journal: An international journal for teachers of English to speakers of other languages, Vol. 76, Núm. 2, pp. 301-303
-
The LExEI t project: designing a new foriegn language teacher profile for early childhood education in the spanish context
Addressing future challenges in early language learning and multilingual education (Dykinson), pp. 313-322
2021
-
El papel de la cultura en la formación del docente responsable de la enseñanza de la LE en Educación Infantil: una perspectiva etimológica
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021