INVESTIGACIONES FILOLÓGICAS
INVESTIGACIONES FILOLÓGICAS Y DE CULTURA HISPÁNICA
Publicaciones (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
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Vitalidad de los nombres de las petites bêtes en la Alpujarra de Granada
Caminos y palabras: estudios de variación lingüística dedicados a Pilar García Mouton (Tirant Humanidades), pp. 73-96
2023
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Diversidad denominativa del Pisum sativum en español: una historia de variedad y confusión
Dialectologia et Geolinguistica, Vol. 31, Núm. 1, pp. 55-86
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La influencia de la pesca del atún en la toponimia menor de la costa española
Nuevos senderos en la toponimia hispánica (Pagès), pp. 321-330
2022
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"El lector corrector”: un blog docente para la enseñanza del español
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
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El debate como herramienta pedagógica para el desarrollo de las destrezas orales en el alumnado universitario
El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción (Dykinson), pp. 434-453
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El podcast como herramienta de enseñanza-aprendizaje e innovación: Para la docencia universitaria : la historia de la lingüística española contada por los alumnos
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
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Innovación y cambio léxico coserianos en el campo de la vestimenta a través de los datos del proyecto Vitalex
La historia de la lengua, la dialectología y el concepto de cambio lingüístico en el pensamiento de Eugenio Coseriu (Peter Lang), pp. 317-340
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La "Historia de la lingüística española" contada por los alumnos: el podcast como herramienta de enseñanza-aprendizaje e innovación en el aula universitaria
Transferencia del conocimiento en humanidades y ciencias jurídicas. Innovación docente y educativa en el ámbito de las filologías, la lengua y el derecho (Dykinson), pp. 288-307
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La influencia del portugués en la terminología marinera gaditana:: los lusismos en el habla viva de sus pescadores
Limite: Revista de Estudios Portugueses y de la Lusofonía, Núm. 16, pp. 219-256
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Procesos del cambio léxico en la Alpujarra de Granada
Geolingüística en la Península Ibérica (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC), pp. 221-242
2021
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Aproximación al estudio del léxico dialectal en el corpus PRESEEA-Granada
El español de Granada: Estudio sociolingüístico (Peter Lang), pp. 301-328
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El español de Granada: Estudio sociolingüístico
Peter Lang
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El patrimonio lingüístico de la Alpujarra a través de los estudios culturales y dialectales
Patrimonio, cultura y turismo: Claves para el desarrollo económico y demográfico de La Alpujarra (Universidad de Granada), pp. 195-216
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Gamificación aplicada a la docencia universitaria. Las habitaciones de escape: Una metodología innovadora para la enseñanza de la ortografía
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
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Gamificación y aprendizaje basado en proyectos aplicados a la docencia universitaria: salas de escapismo educativas : una metodología innovadora para la enseñanza de la ortografía
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 873-898
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La creatividad léxico-semántica en el narcolenguaje del Campo de Gibraltar: análisis de los neologismos
Investigaciones léxicas. Estados, temas y rudimentos. Líneas de investigación del Seminario de Lexicografía Hispánica (Octaedro), pp. 532-547
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Mohamed El-Madkouri Maataoui, "Lingüística aplicada a la traducción" Madrid, Editorial Síntesis, 2020, 232 pp.
Itinerarios: revista de estudios lingüisticos, literarios, históricos y antropológicos, Núm. 33, pp. 235-239
2020
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La vitalidad léxica en la Alpujarra: el caso de Mairena
Dialectologia, Núm. 25, pp. 141-166
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Los libros sonoros: Los etnotextos del proyecto Vitalex
El libro: Reflexiones interdisciplinares sobre la lectura, la biblioteca y la edición (Universidad de Granada), pp. 307-316
2018
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Los sonidos del español en ELE y su concreción en el Plan Curricular del Instituto Cervantes y en la nueva gramática de la lengua española
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 30, pp. 57-70