CINE Y LETRAS
CINE Y LETRAS. ESTUDIOS TRANSDISCIPLINARES SOBRE EL ARTE CINEMATOGRÁFICO
Publicaciones (51) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Javier Cercas y el potencial infinito de la literatura. Intertextualidad y metaficción en "El móvil" (1987)
Anales de Literatura Española, Núm. 41, pp. 163-185
-
Las inagotables lecturas de una obra imperecedera
Revista de Occidente, Núm. 518, pp. 172-175
-
Madrid desde el cine
Ediciones La Librería
-
Repensar el oficio creativo: una lectura de la modernidad cinematográfica bajo la teoría de Maurice Blanchot y la figura de Orfeo
Maurice Blanchot: narrar y pensar el tiempo (Dykinson), pp. 95-112
2023
-
Búsquedas y milagros de un Madrid en agosto. De Cómo dejar de escribir (2017), de Esther García Llovet, a La virgen de agosto (2019), de Jonás Trueba
Castilla: Estudios de Literatura, Núm. 14, pp. 465-494
-
Catálogo de adaptaciones en el nuevo milenio: de la literatura al cine italiano (2001-2022)
Trasvases Entre la Literatura y el Cine
-
Catálogo de adaptaciones en el nuevo milenio: la literatura en el cine italiano (2001-2022)
Trasvases entre la literatura y el cine, Núm. 5, pp. 171-196
-
Clima, paisaje y salud: los ODS en la didáctica de la historia: una propuesta a partir del estudio de las topografías médicas
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 981-992
-
Correspondencias fílmico-literarias en el Madrid de Elías León Siminiani: Apuntes para una película de atracos y eldiálogo con las memorias de Flako
Madrid, ciudad de cine (Fragua), pp. 229-247
-
Cuestión de marca, audiencia creativa y contextualización histórica: el caso de "Arde Madrid" (2018) y su impacto en redes sociales
Desafíos y retos de las redes sociales en el ecosistema de la comunicación (McGraw Hill España), pp. 719-732
-
Desbordar las fronteras de lo real. "El móvil" (1987, Javier Cercas): mecanismos estilísticos y su relectura cinematográfica
Manipulación en imágenes visuales y sonoras en ficción y no ficción (Dykinson), pp. 393-408
-
Divagar en Madrid: entre el cine de Marco Ferreri y el de Fernando León de Aranoa
Manipulación en imágenes visuales y sonoras en ficción y no ficción (Dykinson), pp. 339-353
-
El Sombrero caído. Correspondencias cómico-grotescas entre Miguel Mihura, Luis García Berlanga y Rafael Azcona
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 26, pp. 35-63
-
El espacio madrileño: un protagonista más del texto fílmico
L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, Núm. 36, pp. 173-189
-
El juego con lo real y el espacio madrileño: claves de no-ficción en la obra de Elías León Siminiani
La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 217-231
-
Importancia y recreación de los años noventa en la literatura española actual
Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política (Dykinson), pp. 441-447
-
Introducción
Madrid, ciudad de cine (Fragua), pp. 7-13
-
Las múltiples caras de la literatura en la obra de Jonás Trueba
La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 398-411
-
Madrid, ciudad de cine
Fragua
-
Madrid, una ciudad en la sombra. Cine y anonimato
L´Atalante. Revista de Estudios Cinematográficos, pp. 7-20