Publicaciones (50) Publicaciones de FRANCISCO AGUSTÍN PALOMAR TORRALBO

2024

  1. La crisis de la universidad como institución de la cultura a la luz de la fenomenología radical de la vida de Michel Henry

    Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 245-248

2022

  1. El modelo ideal del príncipe en Gracián y la constitución de un «éthos» político para la Monarquía hispánica

    Pensamiento: Revista de investigación e Información filosófica, Vol. 78, Núm. 300, pp. 1413-1437

  2. Escritura, concepto y artificio en Baltasar Gracián

    Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 10, Núm. 2, pp. 127-139

  3. Reseña de Ernesto Baltar, «Pensamiento barroco español: filosofía y literatura en Baltasar Gracián», Madrid, Dykinson, 2021, 356 pp. ISBN: 978-84-1377-784-9

    Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 10, Núm. 2, pp. 1027-1033

  4. Una propuesta fenomenológica para el desarrollo de la competencia artística a través de la experiencia estética

    Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 321-333

2021

  1. Claves agustinianas en la fenomenología del sí mismo de la vida fáctica

    Studia Heideggeriana, Núm. 10, pp. 155-170

  2. La fenomenología como camino para aprender a pensar: Un proyecto para la Educación Secundaria

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. La fenomenología como camino para aprender a pensar: Un proyecto para la Educación Secundaria

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  4. Sí mismo, fondo relacional y trascendencia. El marco fenomenológico de los ‘Ejercicios espirituales’ de Ignacio de Loyola

    Gazeta de antropología, Núm. 37

2020

  1. Creencia y fe razonable en El liberalismo político de Rawls

    Boletín de estudios de filosofía y cultura Manuel Mindán, Núm. 15, pp. 225-236

  2. El teatro musical en la Educación Secundaria: una propuesta fenomenológica para el desarrollo de la competencia artística a través de la experiencia estética

    Investigación aplicada en Ciencias de la Educación (Octaedro), pp. 213-222

  3. La constitución de lo común desde el fondo impolítico de la condición humana

    Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación (Dykinson), pp. 776-782

  4. Una propuesta fenomenológica para el desarrollo de la competencia artística desde la experiencia estética

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

2019

  1. Claves fenomenológicas para la comprensión de la esfera de la educación en el pensamiento de Hannah Arendt

    Teoría de la educación, Vol. 31, Núm. 1, pp. 35-55

  2. La fenomenología como camino para aprender a pensar desde el arte: un proyecto para la Educación Secundaria

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1547-1560

  3. Lo que el arte deja ver: a vueltas con la cuestión de la estética en los confines de la metafísica

    Heidegger y la historia de la filosofía: límite y posibilidad de una interpretación fenomenológica de la tradición (Comares), pp. 221-247

  4. Pluralidad, mundanidad y comunicación: para una antropología fenomenológica del espacio público en Hannah Arendt

    Hombre y logos: Antropología y comunicación (Fragua), pp. 563-573

2017

  1. El desafio del hiperpluralismo a la democracia y la renovación del liberalismo político

    Anales de la Cátedra Francisco Suárez, Núm. 51, pp. 389-396