Argitalpenak (30) ALICIA ROFFE GÓMEZ argitalpenak

2020

  1. Les mots d’injure en argot espagnol et français

    Recherches en linguistique française: des faces aux interfaces (Libros Pórtico), pp. 91-114

2018

  1. Chanson et enseignement de l'argot français dans l'Espace européen de l'enseignement supérieur (EEES)

    Langue française et culture francophone en domaine ibérique: Nouvelles intersections (Peter Lang)

2017

  1. L’expression de la sexualité dans l’argot français

    L'appréciation langagière de la Nature: le naturel, le texte et l'artifice

2015

  1. La creatividad léxica jergal y las transformaciones del significante y del significado desde la germanía hasta el argot actual

    Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: Análisis interdisciplinar: (Líneas de Investigación del Grupo HUM-742) (Fernando Ramos), pp. 139-153

  2. Las rúbricas en la evaluación por competencias del francés lengua extranjera (FLE) en el espacio europeo de educación superior

    Tendencias en educación lingüística (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 299-314

2013

  1. Aportaciones del caló al argot español y francés

    Traducción, mediación, adaptación: reflexiones en torno al proceso de comunicación entre culturas (Frank & Timme), pp. 231-256

2012

  1. Aportaciones del caló al argot español y francés

    Empiricism and analytical tools for 21 Century applied linguistics: selected papers from the XXIX International Conference of the Spanish Association of Applied Linguistics (AESLA) [Salamanca, 4-6 May 2011]

  2. Rodríguez González, Félix (2011) : Diccionario del sexo y el erotismo, Madrid, Alianza Editorial. iru.

    Revista de lexicografía, Núm. 18, pp. 241-243

2011

  1. Actividades para el fomento de la interculturalidad en el aula de francés como lengua extranjera (FLE)

    Exedra: Revista Científica, Núm. 2, pp. 309-340

  2. El cine en la enseñanza de la lengua francesa

    Construcción de identidades y cultura del debate en los estudios en lengua francesa

  3. Estamentos educativos: sus funciones en relación a la interculturalidad

    Exedra: Revista Científica, Núm. 2, pp. 61-90

  4. Formación y evaluación por competencias de las lenguas extranjeras en el espacio europeo de educación superior formation.

    La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro (Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura), pp. 1269-1288

2010

  1. II.II. Sobre las funciones de los Estamentos Educativos en relación con la Interculturalidad.

    Diferencias culturales desde la perspectiva de los sectores educativos (Fernando Ramos), pp. 51-56

  2. La evaluación del francés lengua extranjera en el Espacio Europeo de Educación Superior y en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas

    Interacció comunicativa i ensenyament de llengües (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 549-556

  3. V.IV. El aula de Francés como Lengua Extranjera (FLE) como Taller de Actividades para el fomento de la interculturalidad.

    Diferencias culturales desde la perspectiva de los sectores educativos (Fernando Ramos), pp. 133-138

2009

  1. Evaluación y Derechos Humanos

    Investigación en educación y derechos humanos (Fernando Ramos), pp. 357-374

  2. Género y argot en español y en francés

    Lengua, literatura y género: X Simposio Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL Universidad de Jaen : Jaen, 2009), pp. 335-346

2003

  1. La enseñanza del francés con textos médicos: objetivos, contenidos y evaluación. La competencia traductora

    El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación (Universidad de Granada), pp. 167-182

1996

  1. Delimitación de los argots como variedades lingüísticas

    El español, lengua internacional: (1492-1992)

  2. Desarrollo de la conceptualización y designación jergal hispano-francesa: Enmiendas propuestas

    Thélème: Revista complutense de estudios franceses, Núm. 9, pp. 201-210