ANTONIO
MIÑÁN ESPIGARES
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (57) Publicaciones de ANTONIO MIÑÁN ESPIGARES
2024
-
Perception of Teachers’ Attitudes and Training Competence of Teachers in the Field of Mathematics
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1
2023
-
Correlación entre la autoconfianza y la percepción de las actitudes hacia las matemáticas en el ámbito familiar de los maestros en formación
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 963-970
-
El liderazgo pedagógico y las comunidades de práctica profesional como elementos de mejora de la convivencia
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 633-640
-
Estudio comparativo de la situación de la educación inclusiva en España, México y Paraguay
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 237-246
-
Exploración de la ansiedad matemática de los maestros de Educación Primaria en formación en México y España
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 379-387
-
Incidencia del género y de la competencia matemática de los maestros en formación en la ansiedad matemática
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 955-962
-
Inclusión y comunidades de práctica profesional orientadas a la atención de necesidades educativas especiales
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 641-649
2022
-
Ansiedad matemática, rendimiento y formación de acceso en futuros maestros.
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 16, Núm. 2, pp. 115-140
-
Autoconfianza hacia las matemáticas en futuros maestros y actividad profesional de los progenitores
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 (Dykinson), pp. 567-575
-
Influencia del género y el rendimiento en la autoconfianza hacia las matemáticasen futuros maestrosde educación primaria
Matemáticas, Educación y Sociedad, Vol. 5, Núm. 2, pp. 15-30
-
Percepción actitudinal parental hacia las matemáticas y su relación con el nivel de competencia matemática de los futuros maestros
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 (Dykinson), pp. 557-565
2021
-
Compulsory education teachers’ perceptions of resources, extracurricular activities and inclusive pedagogical training in spain
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 9
-
Interdisciplinariedad y Objetivos de Desarrollo Sostenible: nuevo enfoque para la innovación educativa
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1159-1168
2020
-
Síndrome de down y educación inclusiva
Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro (Dykinson), pp. 233-253
2019
-
El clima de aula como base para la inclusión educativa
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Herramientas digitales para el desarrollo de competencias profesionales
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico]
-
Innovación docente inclusiva con flipped classroom en formación de maestros y maestras
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 859-870
-
Necesidades formativas para la innovación docente en la universidad
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 827-839
2018
-
Aprendizaje Reflexivo del profesorado para atención a la diversidad. Propuestas de mejora para España y México
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad
-
Atención a la diversidad en el aula de Educación Infantil
Avicam