Publicaciones (21) Publicaciones de ANA MARÍA FERNÁNDEZ BARTOLOMÉ

2018

  1. Actitudes de la ciudadanía ante la diversidad religiosa: Las buenas prácticas que conducen a la interreligiosidad

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  2. Estilos y estrategias de afrontamiento en alumnado universitario: Una perspectiva de género

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

2017

  1. Un modelo de formación del profesorado en educación intercultural

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 405-410

2014

  1. Análisis y evaluación de la convivencia en los centros de Melilla

    La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 65-69

  2. Aportaciones del grupo de investigación Innovación Curricular en Contextos Multiculturales

    La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 17-25

  3. El abandono escolar temprano en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla

    La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 75-81

2013

  1. Factores socioculturales y familiares en el abandono escolar temprano

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 365-370

  2. Llamada a la memoria en la poesía de Miguel Fernández: Sura, Cruz y Levítico entrelazados

    Diversidad cultural y educación intercultural ([Melilla] : GEEPP, 2013), pp. 401-414

2012

  1. La actitud: un indicador para evaluar la escuela inclusiva

    Evaluando aprendizajes en contextos educativos (Dykinson), pp. 177-190

2007

  1. La organización y el funcionamiento de las aulas penitenciarias

    La educación no formal y diferenciada: fundamentos didácticos y organizativos (Editorial CCS), pp. 375-400

  2. La orientación en los países de la Unión Europea : tendencias

    Gestionando los nuevos actores y escenarios de la formación en la sociedad del conocimiento (Adhara), pp. 509-520

2006

  1. El desarrollo de la Teoría de la Mente

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 36, pp. 149-162

  2. Informática y alumnos con necesidades educativas especiales

    La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo

2005

  1. Divulgación para personas con necesidades especiales

    Hacia una sociedad del conocimiento y de la información: divulgación pública del conocimiento en la Ciudad Autónoma de Melilla : guía del proyecto de investigación (Grupo Editorial Universitario), pp. 99-114

2004

  1. Niveles de orientación educativa para la atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria

    Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial

2003

  1. La orientación educativa en un contexto multicultural

    Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 (Universidad de Granada)

2002

  1. Presente y futuro de los educadores

    Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio (Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA)), pp. 679-682

2000

  1. Mutismo electivo: programa de intervención

    La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz (Servicio de Publicaciones), pp. 553-557