Publicaciones (86) Publicaciones de ANTONIO GARCÍA GUZMÁN

2023

  1. Reconocimiento y actitud hacia la investigación educativa en la Universidad

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 139-158

2022

  1. Las tic-tac para fomentar la creatividad y la motivación en la composición escrita del alumnado

    Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 288-299

  2. Rutes naturals per compartir: Generació de sinergies, il·lusions compartides i desenvolupament de competències

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 488, pp. 34

  3. What students with intellectual disabilities know about writing planning

    Journal of Applied Research in Intellectual Disabilities, Vol. 35, Núm. 3, pp. 834-842

2021

  1. Application of mathematical methods to the study of special-needs education in Spanish journals

    Mathematics, Vol. 9, Núm. 6

  2. El Aula-Laboratorio de Educación Infantil como recurso de innovación y transferencia de conocimiento de la Universidad a los centros educativos

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

2020

  1. Desarrollo, tutorización y validación de un programa formativo y de innovación docente en competencias digitales para la enseñanza

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 917-929

  2. Las actitudes inclusivas del profesorado de la Universidad de Granada en titulaciones de Ciencias de la Educación

    Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 140-154

  3. Prácticas de microenseñanza en el Aula Laboratorio de Educación Infantil: investigando e innovando en la docencia universitaria para la formación docente

    Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació

  4. Rescatando a Popi: una experiencia inclusiva a través de las TIC

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

2018

  1. Mediación y convivencia: dos conceptos con un mismo destino

    Liderando investigación y prácticas inclusivas

2017

  1. Diseño de un cuestionario para conocer la percepción del profesorado sobre atención a la diversidad

    Investigación e innovación en el ámbito universitario: tendencias ante los retos actuales de la sociedad (Editorial EOS), pp. 129-140

  2. Entrevistas… cámara... Y acción: Mejorando la formación en inclusión de los futuros docentes

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  3. La composición escrita: modelos teóricos y evaluación de la competencia escritora

    Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 199-206

  4. Un aula de educación infantil en la universidad: Aprendiendo a atender la diversidad

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

2015

  1. Conociendo, comprendiendo y mejorando la educación en Ceuta a través de la investigación e innovación educativa sobre convivencia y atención a la diversidad

    La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 15-20

  2. La realidad del autismo en las aulas Universitarias. Más allá de un proyecto de innovación docente

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3761-3784

  3. Necesidades educativas especiales de los transtornos del neurodesarrollo y los transtornos graves de la conducta y respuesta educativa

    Un currículo para múltiples adaptaciones: Ajustar intervenciones tras evaluar necesidades (Editorial EOS), pp. 241-285

  4. Necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad motora y respuesta educativa

    Un currículo para múltiples adaptaciones: Ajustar intervenciones tras evaluar necesidades (Editorial EOS), pp. 157-198