ANTONIO
GARCÍA GUZMÁN
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (86) Publicaciones de ANTONIO GARCÍA GUZMÁN
2023
-
Reconocimiento y actitud hacia la investigación educativa en la Universidad
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 139-158
2022
-
Las tic-tac para fomentar la creatividad y la motivación en la composición escrita del alumnado
Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 288-299
-
Rutes naturals per compartir: Generació de sinergies, il·lusions compartides i desenvolupament de competències
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 488, pp. 34
-
What students with intellectual disabilities know about writing planning
Journal of Applied Research in Intellectual Disabilities, Vol. 35, Núm. 3, pp. 834-842
2021
-
Application of mathematical methods to the study of special-needs education in Spanish journals
Mathematics, Vol. 9, Núm. 6
-
El Aula-Laboratorio de Educación Infantil como recurso de innovación y transferencia de conocimiento de la Universidad a los centros educativos
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
2020
-
Desarrollo, tutorización y validación de un programa formativo y de innovación docente en competencias digitales para la enseñanza
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 917-929
-
Las actitudes inclusivas del profesorado de la Universidad de Granada en titulaciones de Ciencias de la Educación
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 140-154
-
Prácticas de microenseñanza en el Aula Laboratorio de Educación Infantil: investigando e innovando en la docencia universitaria para la formación docente
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació
-
Rescatando a Popi: una experiencia inclusiva a través de las TIC
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
2019
-
Desgaste ocupacional en docentes universitarios mediante el modelo factorial confirmatorio
Propósitos y representaciones, Vol. 7, Núm. 3
2018
-
Mediación y convivencia: dos conceptos con un mismo destino
Liderando investigación y prácticas inclusivas
2017
-
Diseño de un cuestionario para conocer la percepción del profesorado sobre atención a la diversidad
Investigación e innovación en el ámbito universitario: tendencias ante los retos actuales de la sociedad (Editorial EOS), pp. 129-140
-
Entrevistas… cámara... Y acción: Mejorando la formación en inclusión de los futuros docentes
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
La composición escrita: modelos teóricos y evaluación de la competencia escritora
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 199-206
-
Un aula de educación infantil en la universidad: Aprendiendo a atender la diversidad
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
2015
-
Conociendo, comprendiendo y mejorando la educación en Ceuta a través de la investigación e innovación educativa sobre convivencia y atención a la diversidad
La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 15-20
-
La realidad del autismo en las aulas Universitarias. Más allá de un proyecto de innovación docente
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3761-3784
-
Necesidades educativas especiales de los transtornos del neurodesarrollo y los transtornos graves de la conducta y respuesta educativa
Un currículo para múltiples adaptaciones: Ajustar intervenciones tras evaluar necesidades (Editorial EOS), pp. 241-285
-
Necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad motora y respuesta educativa
Un currículo para múltiples adaptaciones: Ajustar intervenciones tras evaluar necesidades (Editorial EOS), pp. 157-198