Publicaciones (24) Publicaciones de ANTONIO FERNÁNDEZ JIMÉNEZ

2023

  1. El collage sonoro como recurso didáctico para la interdisciplinariedad en la formación inicial del profesorado

    Comunicación, creación artística y audiovisual: un marco para la innovación educativa (Dykinson), pp. 297-312

  2. El musicograma como recurso de notación musical no convencional en musicología

    Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 94, pp. 49-56

  3. La inclusión de la diversidad sexo-genérica en la educación musical

    Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 97, pp. 47-53

  4. Music education and critical reflection to promote sexual and gender diversity for pre-service primary teachers

    Promoting Inclusive Education Through the Integration of LGBTIQ+ Issues in the Classroom (IGI Global), pp. 350-368

  5. Music education instructors’ perceptions about pre-service music teacher education in Spain

    International Journal of Music Education

  6. Una cartografía sonora de Granada como recurso para la intervención social

    Metrópolis reflexiva: diálogos interdisciplinarios sobre la ciudad contemporánea (McGraw Hill España), pp. 311-326

2022

  1. Debilidades y fortalezas en la formación inicial del profesorado de Música de Educación Primaria

    X Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa

  2. El docente de música como pedagogo crítico

    II Congreso Internacional de Educación Crítica e Inclusiva

  3. El enfoque crítico en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria: El videoclip para desarrollar la educación en valores

    La educación y formación musical en el siglo XXI (Sílex Ediciones), pp. 105-121

  4. La inclusión de la diversidad sexual y de género en la formación inicial del profesorado de Música de Educación Primaria

    Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 280-299

  5. La inclusión de la diversidad sexual y de género en la formación inicial del profesorado de música de Educación Primaria

    Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 280-299

  6. Tertulias Musicales Dialógicas para la formación de una ciudadanía crítica

    Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 20, pp. 351-366