ANTONIO
FERNÁNDEZ JIMÉNEZ
PROFESOR PERMANENTE LABORAL
Publicacions (25) Publicacions de ANTONIO FERNÁNDEZ JIMÉNEZ
2024
-
Liderazgo transformacional para la inclusión de la diversidad sexual y de género en Educación Secundaria: visión de los equipos directivos
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 4, pp. 875-885
2023
-
El collage sonoro como recurso didáctico para la interdisciplinariedad en la formación inicial del profesorado
Comunicación, creación artística y audiovisual: un marco para la innovación educativa (Dykinson), pp. 297-312
-
El musicograma como recurso de notación musical no convencional en musicología
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 94, pp. 49-56
-
La inclusión de la diversidad sexo-genérica en la educación musical
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 97, pp. 47-53
-
Music education and critical reflection to promote sexual and gender diversity for pre-service primary teachers
Promoting Inclusive Education Through the Integration of LGBTIQ+ Issues in the Classroom (IGI Global), pp. 350-368
-
Music education instructors’ perceptions about pre-service music teacher education in Spain
International Journal of Music Education
-
Una cartografía sonora de Granada como recurso para la intervención social
Metrópolis reflexiva: diálogos interdisciplinarios sobre la ciudad contemporánea (McGraw Hill España), pp. 311-326
2022
-
Debilidades y fortalezas en la formación inicial del profesorado de Música de Educación Primaria
X Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa
-
El docente de música como pedagogo crítico
II Congreso Internacional de Educación Crítica e Inclusiva
-
El enfoque crítico en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria: El videoclip para desarrollar la educación en valores
La educación y formación musical en el siglo XXI (Sílex), pp. 105-121
-
La inclusión de la diversidad sexual y de género en la formación inicial del profesorado de Música de Educación Primaria
Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 280-299
-
La inclusión de la diversidad sexual y de género en la formación inicial del profesorado de música de Educación Primaria
Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 280-299
-
Tertulias Musicales Dialógicas para la formación de una ciudadanía crítica
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 20, pp. 351-366
2021
-
Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y secundaria que educan a través de la música
ed. lit.
Octaedro
-
Inspiring artists to explore transcultural exchange
Arts Education Policy Review, Vol. 122, pp. 280-282
-
La diversidad sexual desde la educación musical crítica: Una propuesta para la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 428-447
-
La diversidad sexual en educación musical. Una propuesta de educación musical crítica en el Grado en Educación Primaria de la Universidad de Granada
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
La formación inicial y permanente para el desarrollo profesional docente en el aula de música de Educación Primaria: una historia de vida
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 125-138
-
Las comunidades de aprendizaje entran al aula de música en Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria
Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y secundaria que educan a través de la música (Octaedro), pp. 97-120
2020
-
Secuenciación y temporalización de los planes de estudio de la Mención en Educación Musical del Grado en Educación Primaria en las universidades españolas
Electronic Journal of Music in Education, Núm. 46, pp. 143-165