AURORA
ÁLVAREZ VEINGUER
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
ANTONIA
OLMOS ALCARAZ
CATEDRÁTICA DE UNIVERSIDAD
Publicacións nas que colabora con ANTONIA OLMOS ALCARAZ (9)
2023
-
Raza, racialización y racismo: dispositivos de (des)conocimiento
Memoria negra: retratos de figuras afro de la historia de España (Editorial Universidad de Granada), pp. 29-34
2022
-
Methodological Experiences in Collaborative Ethnography. Communication and Participation as Frameworks for Constructing in Common
Qualitative Sociology Review, Vol. 18, Núm. 1, pp. 6-27
2021
-
Experiencias de saberes y no -saberes en una etnografía colaborativa junto a Stop Desahucios Granada- 15M
Descolonizar las ciencias sociales y las humanidades: Perspectivas desde Andalucía y el sur de Europa (Editorial Universidad de Granada), pp. 245-268
-
Los grupos de debate: técnicas grupales para construir los “qués” de una etnografía colaborativa
Quaderns de l'Institut Català d'Antropologia, Núm. 37, pp. 483-502
2020
-
Decolonizar la investigación sobre migraciones: apuntes desde una etnografía colaborativa
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, Vol. 20, Núm. 2
2018
-
Etnografía con los movimientos de lucha por el derecho a la vivienda en el sur de Europa: retos metodológicos en la investigación colaborativa para la acción social
Universitas humanística, Núm. 86, pp. 139-166
2017
-
La construcción de comunes en la lucha por la vivienda: etnografía colaborativa junto al colectivo Stop Deshaucios 15M Granda y la PAH de Barcelona
Rebeldías en común: sobre comunales, nuevos comunes y economías colaborativas (Libros en Acción), pp. 119-136
2012
-
Reflexión docente, retos metodológicos y cambios en los procesos de enseñanza aprendizaje: De lo individual a lo colectivo y de lo vivencial a lo analítico (PID 09-48)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 1 (Editorial Universidad de Granada), pp. 449-462
2011
-
De lo individual a lo colectivo, de lo vivencial a lo analítico: retos metodológicos universitarios
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual