ANA BELÉN
GARCÍA BERBEN
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
FERNANDO
JUSTICIA JUSTICIA
Investigador en el període 2020-2021
Publicacions en què col·labora amb FERNANDO JUSTICIA JUSTICIA (24)
2014
-
Enfoques de aprendizaje, comprensión lectora y autorregulación: últimos hallazgos
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 255-264
-
Factor structure of the Self-Regulation Questionnaire (SRQ) at spanish universities
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 17, pp. 1-8
-
Learning approaches and reading comprehension: the role of student questioning and prior knowledge
Revista de psicodidáctica, Vol. 19, Núm. 2, pp. 247-265
-
Science Learning: A path analysis of its links with reading comprehension, question-asking in class and science achievement
International Journal of Science Education, Vol. 36, Núm. 10, pp. 1710-1732
-
The effects of question-generation training on metacognitive knowledge, self regulation and learning approaches in Science
Psicothema, Vol. 26, Núm. 3, pp. 385-390
2010
-
Análisis factorial confirmatorio de la versión española del pkbs-2 para la evaluación de las habilidades sociales y los problemas de conducta en educación infantil
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 8, Núm. 22, pp. 1229-1252
-
Estudio de validación de la Escala para la Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje: versión del estudiantes (EEPEA-E)
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 8, Núm. 21, pp. 815-840
2008
-
Aprender a convivir: programa de prevención del comportamiento antisocial para el alumnado de tres años
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Aproximación a un modelo causal del comportamiento antisocial
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Enfoques de aprendizaje, autorregulación y rendimiento en tres universidades europeas
Psicothema, Vol. 20, Núm. 4, pp. 705-711
-
The Revised Two-Factor Study Process Questionnaire (R-SPQ-2F): Exploratory and confirmatory factor analyses at item level
European Journal of Psychology of Education, Vol. 23, Núm. 3, pp. 355-372
2007
-
Aprender a convivir: programa de intervención en educación infantil
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar (Grupo Editorial Universitario), pp. 221-226
-
Consecuencias del acoso laboral en una muestra de trabajadores de la universidad
Iberpsicología: Revista Electrónica de la Federación española de Asociaciones de Psicología, Vol. 12, Núm. 1
-
Efectos de usar herramientas electrónicas en la mejora de la regulación del proceso enseñanza-aprendizaje
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 5, Núm. 13, pp. 757-782
-
El aprendizaje experto y la autorregulación del aprendizaje
Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación (Aljibe), pp. 509-532
-
El estudio de las expectativas en la universidad: análisis de trabajos empíricos y futuras líneas de investigación
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 9, Núm. 1
-
Teorías de aprendizaje
Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación (Aljibe), pp. 433-458
2006
-
An interactive model of regulated teaching and self-regulated learning
International Journal of Learning: Annual Review, Vol. 12, Núm. 7, pp. 217-226
-
Expectativas del alumnado universitario sobre la enseñanza
La universidad ante el reto del espacio europeo de educación superior: investigaciones recientes (EOS), pp. 83-98
-
Teaching and evaluation methods preferred by university students
International Journal of Learning: Annual Review, Vol. 12, Núm. 7, pp. 333-340