Publicaciones (126) Publicaciones de CARMEN RODRÍGUEZ JIMÉNEZ

2023

  1. Explorando la fusión entre redes sociales y aprendizaje: un enfoque dinámico para la adquisición de conocimiento

    TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 190-198

  2. Las TIC como elemento motivador para la lectura en contextos desfavorecidos

    Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 289-300

  3. Los estudiantes de educación ante la competencia digital: una perspectiva teórica

    Estudios e investigaciones innovadoras en educación (Dykinson), pp. 45-56

  4. Reencanto por la literatura en las primeras etapas educativas

    Investigación educativa para la innovación de las TIC aplicadas a la enseñanza de la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 178-184

  5. Teaching and Learning Mathematics in Primary Education: The Role of ICT-A Systematic Review of the Literature

    Mathematics, Vol. 11, Núm. 2

  6. Technology as a Vehicle Towards Full Inclusion in the Classroom

    Lecture Notes in Networks and Systems

  7. Transformación y avances de la educación virtual tras la crisis sanitaria covid-19: oportunidades y desafíos emergentes

    TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 280-290

2022

  1. Applications of Gamification in the Context of Higher Education. A Theoretical Approach

    Lecture Notes in Networks and Systems

  2. Aprendizaje experiencial en Educación Superior: las TIC como elemento de unión

    Aprendizaje y formación experiencial (Dykinson), pp. 81-94

  3. Atender a la diversidad en la universidad a través de las TIC

    Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Ediciones Octaedro)

  4. Deficiencia visual en las aulas. Inclusión y barreras

    Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 106-113

  5. Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 coord.

    Dykinson

  6. Dilemas y paradojas de la inclusión educativa en el contexto universitario: Sensibilidad y formación del profesorado como principales retos

    La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 16-27

  7. Diseño Universal de Aprendizaje y TIC como recursos clave para la inclusión educativa

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3487-3494

  8. El abandono académico en Educación Superior: el caso del sistema educativo español

    Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares (Dykinson), pp. 49-62

  9. El abandono escolar temprano en el sistema educativo español

    Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 36-42

  10. El informe Horizon: impacto educativo en la etapa de Educación Superior

    Educación global en contextos formativos (Dykinson), pp. 59-66

  11. El modelo flipped learning como alternativa didáctica para la dinamización del aula de música en Educación Secundaria

    Aprender y enseñar en espacios educativos (Dykinson), pp. 85-92