CARMEN
RODRÍGUEZ JIMÉNEZ
PROFESORA SUSTITUTA (LOSU)
Publications (130) CARMEN RODRÍGUEZ JIMÉNEZ publications
2024
-
El deporte como herramienta socioeducativa para menores en situación de desamparo y acogida residencial
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 71-80
-
El efecto de la transferencia pavloviana a instrumental en la adicción al alcohol y su adaptación al contexto educativo: una revisión sistemática
Estrategias y Prácticas Innovadoras para la transformación Pedagógica (Dykinson), pp. 51-73
-
Estrategias y Prácticas Innovadoras para la transformación Pedagógica
coord.
Dykinson
-
La ciberviolencia en la red: proyectos innovadores de prevención de conductas violentas en la red
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1537-1546
-
Peligros y retos de los adolescentes ante las TIC
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 49-56
-
Teléfonos móviles en el aula ¿Implementación o prohibición?: una reflexión desde la teoría
Formación e innovación tecno-educativa (Dykinson), pp. 35-47
2023
-
Explorando la fusión entre redes sociales y aprendizaje: un enfoque dinámico para la adquisición de conocimiento
TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 190-198
-
Las TIC como elemento motivador para la lectura en contextos desfavorecidos
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 289-300
-
Los estudiantes de educación ante la competencia digital: una perspectiva teórica
Estudios e investigaciones innovadoras en educación (Dykinson), pp. 45-56
-
Reencanto por la literatura en las primeras etapas educativas
Investigación educativa para la innovación de las TIC aplicadas a la enseñanza de la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 163-170
-
Teaching and Learning Mathematics in Primary Education: The Role of ICT-A Systematic Review of the Literature
Mathematics, Vol. 11, Núm. 2
-
Technology as a Vehicle Towards Full Inclusion in the Classroom
Lecture Notes in Networks and Systems
-
Transformación y avances de la educación virtual tras la crisis sanitaria covid-19: oportunidades y desafíos emergentes
TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 280-290
2022
-
Applications of Gamification in the Context of Higher Education. A Theoretical Approach
Lecture Notes in Networks and Systems
-
Aprendizaje experiencial en Educación Superior: las TIC como elemento de unión
Aprendizaje y formación experiencial (Dykinson), pp. 81-94
-
Atender a la diversidad en la universidad a través de las TIC
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)
-
Deficiencia visual en las aulas. Inclusión y barreras
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 106-113
-
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19
coord.
Dykinson
-
Dilemas y paradojas de la inclusión educativa en el contexto universitario: Sensibilidad y formación del profesorado como principales retos
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 16-27
-
Diseño Universal de Aprendizaje y TIC como recursos clave para la inclusión educativa
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3487-3494