DANIEL JESÚS
MARTÍN-ARROYO SÁNCHEZ
PROF. AYUDANTE DOCTOR
Publicaciones (40) Publicaciones de DANIEL JESÚS MARTÍN-ARROYO SÁNCHEZ
2024
-
Prácticas sobre los ODS por una educación para la ciudadanía mundial
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 17, pp. 77-90
2023
-
Actividades: la lactancia asalariada
Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 37-42
-
Actividades: mujeres impresoras
Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 132-135
-
Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial. Valoración de un programa de prácticas universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 12, Núm. 2, pp. 88-100
-
El desarrollo didáctico e inclusivo en el Museo Arqueológico de Alicante
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 155-162
-
Estudio de los recuerdos del profesorado en formación para su aplicación a la Didáctica de las Ciencias Sociales
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 683-692
-
La coevaluación en Didáctica de las Ciencias Sociales como herramienta para la formación del profesorado
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 111-122
-
Los itinerarios didácticos en el panorama científico español
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 14, pp. 26-40
-
Textrina universitaria: análisis arqueo-experimental del artesanado textil romano en el marco de un proyecto de aprendizaje colaborativo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1099-1108
-
Un programa de prácticas universitarias en Educación Primaria para la enseñanza-aprendizaje de los ODS
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1059-1069
2022
-
Desarrollo y aplicación de ejes temáticos transversales para la educación patrimonial: el legado olivarero desde la antigüedad hasta la actualidad
La cultura y el humanismo del siglo XXI (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 307-318
-
El concepto Riparia en el marco del paradigma colonial romano: A propósito de una reciente obra de Ella Hermon.
Riparia, Núm. 8, pp. 33-38
-
La manufactura de la seda en el callejero de Granada. Una propuesta de itinerario didáctico
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 181-196
-
La percepción del profesorado en formación sobre la diversidad patrimonial
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 293-303
-
ORTEGA CHINCHILLA, M.J.; RUIZ ÁLVAREZ, R. (eds.) Patrimonio, Cultura y Turismo. Claves para el desarrollo económico y demográfico de La Alpujarra. Editorial Universidad de Granada, Granada, 2021
erph_: revista electrónica de patrimonio histórico, Núm. 31
-
Planteamiento didáctico para el estudio de la mujer romana desde una perspectiva patrimonial
El Género se abre paso en la sociedad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 269-281
2020
-
El aceite andaluz en la Antigüedad Clásica: Un bien esencial del Imperio Romano
Andalucía en la historia, Núm. 69, pp. 8-11
-
Los "Ti. Claudii" en la epigrafía de "Pompeii"
Ex Baetica Romam : homenaje a José Remesal Rodríguez (Universidad de Barcelona), pp. 369-388
2019
-
El impacto de la producción olearia romana sobre los ríos Baetis y Singilis
Economía de los humedales: prácticas sostenibles y aprovechamientos históricos (Edicions de la Universitat de Barcelona), pp. 153-178
-
GIS-based Modelling for the Riparia/Vinea Ratio: from Portus Gaditanus to Nabrissa Veneria
Paisajes productivos y redes comerciales en el Imperio Romano = Productive landscapes and trade networks in the Roman Empire (Edicions de la Universitat de Barcelona), pp. 73