Argitalpenak (49) ESTEBAN DE MANUEL TORRES argitalpenak

2018

  1. Proyecto de movilidad sostenible para la implementación de la recomendación sobre el paisaje urbano histórico de Bollullos de la Mitación

    Aprendizaje - Servicio en la Universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible (Comunicación Social), pp. 134-138

2009

  1. El regreso de la química cotidiana: ¿regresión o innovación?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 27, Núm. 2, pp. 257-272

  2. La química cotidiana, una oportunidad para el desarrollo profesional del profesorado

    REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 8, Núm. 3

2008

  1. Entrevistas a profesionales de limpieza, cocina y peluquería: Un recurso para la búsqueda de información

    Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008

2007

  1. Química cotidiana y currículo de química

    Homenaje al profesor don Fermín Capitán: Investigación actual de la Escuela Analítica de Granada (Editorial Universidad de Granada), pp. 599-616

2006

  1. El taller de asesoramiento técnico a los barrios

    Reflexiones sobre educación ambiental II: articulos publicados en la carpeta informativa del CENEAM 2000-2006 (Parques Nacionales), pp. 285-292

  2. La ciencia en los trucos caseros de limpieza: ¿para qué y cómo llevarla al aula?

    Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006

2005

  1. La espiral de la Innovación Educativa: estrategias para la educación global de los arquitectos

    Innovamos juntos en la Universidad (Universidad de Huelva), pp. 19-56

2004

  1. La publicidad para favorecer la alfabetización científica

    XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  2. Los objetos reales en el aula

    Maracena (Granada) : Arial, 2004

  3. Química cotidiana y currículo de química

    Anales de Química de la RSEQ, Núm. 1, pp. 25-33

2003

  1. El razonamiento causal secuencial en los equilibrios ácido-base múltiples: propuestas didácticas en el ámbito universitario

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 21, Núm. 2, pp. 223-242

2002

  1. Condiciones de uso de la química cotidiana

    Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales

  2. Dificultades semánticas del término "fuerza" en el ámbito de la química: polisemia entre los significados químico y cotidiano

    Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales

  3. La comprensión lingüística y el aprendizaje de las ciencias

    Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales

  4. La neutralización ácido-base a debate

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 20, Núm. 3, pp. 451-464

  5. Los procesos ácido-base en los textos actuales y antiguos: (1868-1955)

    Educación química, Vol. 13, Núm. 2, pp. 90-100

  6. Química cotidiana para la alfabetización científica: ¿realidad o utopía?

    Educación química, Vol. 13, Núm. 4, pp. 259-266

  7. ¿Cuándo y cómo comenzar a estudiar química?

    Aspectos didácticos de física y química (química) (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 89-120

2001

  1. Aprender química de la vida cotidiana más allá de lo anecdótico

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 28, pp. 53-62