Publicaciones (72) Publicaciones de NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO

2023

  1. Análisis de la producción científica sobre pensamiento algebraico en Educación Infantil y Primaria en Scopus

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 411-418

  2. Análisis de modelos para la estimación de cantidades irregularmente distribuidas

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 387-394

  3. Treinta años de investigaciones sobre desarrollo del sentido numérico en Educación Primaria

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 11-25

2022

  1. Approaching Euclidean proofs through explorations with manipulative and digital artifacts

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology

  2. Instrumentos para la evaluación del sentido numérico en los primeros años de aprendizaje matemático

    Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 39-56

  3. Intervención didáctica en azar y probabilidad para la prevención de la ludopatía en jóvenes

    Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 251-268

  4. Introduction to Computational Thinking with Scratch for Teacher Training for Spanish Primary School Teachers in Mathematics

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 12

  5. Matemáticas en el Bachillerato

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 199-223

  6. Matemáticas en la Educación Primaria

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 149-171

  7. Matemáticas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 172-198

2020

  1. Análisis a priori de una tarea explorativa con plegado de papel y geogebra

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 715-719

  2. Aprender programando con micro:bit para mejorar nuestro entorno

    Tecnologías educativas y estrategias didácticas

  3. Aprender programando para mejorar nuestro barrio

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 349-352

  4. Body motion, early algebra, and the colours of abstraction

    Educational Studies in Mathematics, Vol. 104, Núm. 2, pp. 261-283

  5. Jugar con cabeza: un taller de matemáticas contra la adicción a los juegos de azar

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  6. La resolución de problemas basada en el método de Polya usando el pensamiento computacional y Scratch con estudiantes de Educación Secundaria

    Aula abierta, Vol. 49, Núm. 1, pp. 83-90