FRANCISCA DOLORES
SERRANO CHICA
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
GRACIA
JIMÉNEZ FERNÁNDEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications by the researcher in collaboration with GRACIA JIMÉNEZ FERNÁNDEZ (11)
2016
-
Lexical stress awareness and orthographic stress in Spanish
Learning and Individual Differences, Vol. 45, pp. 144-150
2015
-
Aprendiendo a leer y escribir en español: además de la fonología, ¿qué otros procesos?
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 36, Núm. 3, pp. 580-591
2010
-
Adquisición de la escritura de palabras: modelos y metodología de estudio
Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades (Aljibe), pp. 75-98
2009
-
Complexity and lexicality effects on the acquisition of Spanish spelling
Learning and Instruction, Vol. 19, Núm. 1, pp. 55-65
-
Influencia de la procedencia cultural (europea vs. amazight) en las habilidades de procesamiento fonólogico, de vocabulario y de lectura de letras
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 39, pp. 43-60
2008
-
Fijó y dujó: ¿cómo influye el valor léxico en la adquisición de la tilde?
25 años de lingüística en España. Hitos y retos
2007
-
Evaluación y evolución de la comprensión lectora en niños
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico]
-
Evolución de la escritura de los dígrafos del castellano
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico]
2006
-
LEE, test de lectura y escritura en español: 1º a 4º de Educación Primaria
Paidós
-
Las complejidades del lenguaje escrito: comparación entre lectura y escritura
Usos sociales del lenguaje y aspectos psicolingüísticos: perspectivas aplicadas
2005
-
Evolución de la relación entre conciencia fonológica y lenguaje escrito en niños españoles de primer curso de Educación Primaria
Iberpsicología: Revista Electrónica de la Federación española de Asociaciones de Psicología, Vol. 10, Núm. 3