FRANCISCO JAVIER
GARCÍA CASTAÑO
CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD
ANTONIA
OLMOS ALCARAZ
CATEDRÁTICA DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con ANTONIA OLMOS ALCARAZ (13)
2015
-
Cuando la crisis sirve de excusa: reducción de los recursos escolares para la atención de población de nacionalidad extranjera
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015
-
Inmigración, crisis y escuela
Migraciones, Núm. 37, pp. 239-263
2014
-
Cuando no hablamos de integración: Análiside la imagen del alumnado “inmigrante” en la prensa en España
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 20, pp. 1081-1101
-
Sobre agrupamiento, concentración, segregación o guetización escolar: claves para un análisis interpretativo de tales situaciones y procesos
Movilidad humana y diversidad social en un contexto de crisis económica internacional (Trotta), pp. 253-276
2013
-
Between Enriching Diversity and Segregating Difference: Contradicting Discourses on the Presence of Foreign Students in the Educational System
Discourses on Immigration in Times of Economic Crisis: A Critical Perspective (Cambridge Scholars Publishing : Newcastle upon Tyne, 2013), pp. 142-166
-
Entre la diversidad que nos enriquece y la diferencia que nos desiguala. Discursos contradictorios sobre la presencia de escolares extranjeros en el sistema educativo
Las representaciones de las migraciones en los medios de comunicación (Trotta), pp. 195-220
-
Sobre agrupamiento, concentración, segregación o guetización escolar: claves para un análisis interpretativo de tales situaciones y procesos
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, Núm. 18
2012
-
La gestión de la diversidad cultural en Andalucía: cuando hablar de interculturalidad es hablar de inmigración
La inmigración en Andalucía: instituciones, aspectos juridicos-sociales y culturales (Comares), pp. 599-618
-
Presentación
Segregaciones y construcción de la diferencia en la escuela (Trotta), pp. 11-20
-
Segregaciones y construcción de la diferencia en la escuela
Trotta
-
Sobre multiculturalismos, críticas y superaciones conceptuales en la gestión de la diversidad cultural
Inmigración, ciudadanía y gestión de la diversidad (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 31-65
-
Todos los sabían... Naturalización de los procesos de agrupación y segregación escolar en un barrio andaluz
Segregaciones y construcción de la diferencia en la escuela (Trotta), pp. 83-118
2011
-
¿Una misma cultura, una misma religión, una misma lengua?... Y también fracasan: "alumnado latinoamericano" en escuelas andaluzas
Migrações, coesão social e governação: perspectivas euro-latino-americanas (Lisboa : ICS, Imprensa de Ciências Sociais, 2011), pp. 393-413