FRANCISCO MANUEL
MORALES RODRÍGUEZ
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Universidad de Málaga
Málaga, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Málaga (40)
2024
-
Effectiveness of a mindfulness-based intervention program to improve communication and stress coping skills in university students
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 14, Núm. 7, pp. 1927-1939
-
Evolución de la brecha salarial de género, espacial y sectorial
Universidad, educación afectivo-sexual, corporal y de género: Investigación, formación e innovación (Editorial Universidad de Granada), pp. 45-57
-
Niveles de actividad física y percepción de bienestar en las mujeres estudiantes universitarias en la época post-COVID
Universidad, educación afectivo-sexual, corporal y de género: Investigación, formación e innovación (Editorial Universidad de Granada), pp. 143-154
-
Self-esteem and general self-efficacy in an outdoor training program in university students
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 46, pp. 141-172
-
¿Tienen las mujeres trabajadoras Millenials y de la Generación Z mayor bienestar y felicidad que los hombres?
Universidad, educación afectivo-sexual, corporal y de género: Investigación, formación e innovación (Editorial Universidad de Granada), pp. 161-175
2023
-
Mindfulness y felicidad en una muestra de estudiantes universitarios
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 531-538
-
Suicide Risk Analysis and Psycho-Emotional Risk Factors Using an Artificial Neural Network System
Healthcare (Switzerland), Vol. 11, Núm. 16
-
Understanding School Anxiety in Italian Adolescence through an Artificial Neural Network: Influence of Social Skills and Coping Strategies
Children, Vol. 10, Núm. 10
-
Uso de las estrategias de afrontamiento en la adolescencia: Un estudio preliminar de las diferencias de género
Acción psicológica, Vol. 20, Núm. 1, pp. 21-32
2022
-
Estrategias de afrontamiento en estudiantes de Ciencias de la actividad física y del deporte
Repensar las Humanidades en el siglo XXI (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 279-286
-
Influencia del mindfulness en la autoeficacia percibida en universitarios
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 191-198
2021
-
Bullying, afrontamiento, autoestima, autoeficacia y habilidades sociales en estudiantado universitario
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar para la intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 117-124
-
Convivencia y adicción a Internet en una muestra de estudiantes universitarios
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 355-362
-
Diferencias en ansiedad en función del curso en universitarios
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 303-308
-
Psychometric properties of the affective dimension of the generic macro-competence assessment scale: Analysis using rasch model
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 12
-
Uso de mapas conceptuales en una muestra de estudiantes universitarios
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 605-611
2020
-
Influence of resilience, everyday stress, self-efficacy, self-esteem, emotional intelligence, and empathy on attitudes toward sexual and gender diversity rights
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 17, pp. 1-21
2019
-
Assessment of hormonal parameters and psychological well-being in healthy subjects after a Taoist qigong program: An exploratory study
Scandinavian Journal of Psychology, Vol. 60, Núm. 1, pp. 43-49
-
Eficacia de un programa de formación mediante la metodologia Outdoor Training para el desarrollo de la autoeficacia general en estudiantes universitarios
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Formación experiencial como herramienta para para potenciar la autoestima en futuros profesionales en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre