FRANCISCO MANUEL
RASO SÁNCHEZ
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
MARÍA ANGUSTIAS
HINOJO LUCENA
Investigadora en el periodo 2016-2017
Publicaciones en las que colabora con MARÍA ANGUSTIAS HINOJO LUCENA (18)
2017
2015
-
Integración y uso docente de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la escuela rural de la provincia de Granada: estudio descriptivo
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 13, Núm. 1, pp. 139-159
2014
-
Anális de la integración de redes y comunidades de aprendizaje en el ámbito universitario
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014
-
El e-learning en contextos de aprendizaje colaborativos e interdisciplinares como recursos didácticos innovadores para el desarrollo profesional docente en la enseñanza universitaria (PID 12-05)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada (Editorial Universidad de Granada), pp. 590-600
2013
-
Análisis histórico-legislativo de la organización de la escuela rural española en el período 1857-2012
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 31, pp. 147-179
-
Educación, T.I.C. y sociedad de la información: reflexiones, investigación y miradas críticas
Natívola
2012
-
Comunicación y cooperación en pro del aprendizaje: Algunas consideraciones en el siglo XXl
El poder de la comunicación en una sociedad globalizada (Universidad de Almería), pp. 93-115
-
Estudio sobre competencias docentes en el EEEs mediante metodología blended e-learning en la Universidad de Granada (PID 09-78)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 93-106
2010
-
Análisis de la Organización de la Escuela Rural en Andalucía: Problemática y Propuestas para un Desarrollo de Calidad
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 8, Núm. 1, pp. 79-105
-
Análisis del nivel de satisfacción docente en los Colegios Públicos Rurales (CPRs) de la provincia de Granada respecto al papel de las T.I.C.s en el aula
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 221, pp. 33-60
-
Formación TIC del profesorado de los colegios públicos rurales de la provincia de Granada
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución
-
La escuela rural en Andalucía: un valor cultural en alza
Retos internacionales ante la interculturalidad (Universidad de Almería), pp. 650-664
-
La escuela rural y su profesorado, esos grandes olvidados
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 330, pp. 17-20
2009
-
Atención a la diversidad en centros de Educación Secundaria
Seniors Asistencia
-
Calidad de la enseñanza en el marco del emergente Espacio Europeo de Educación Superior (E.E.E.S.): Algunas directrices para el profesorado universitario
II Congreso Internacional de Formación Docente Universitaria: Calidad e Innovación ante el EEES. Derechos y Deberes de Profesores y Estudiantes (Comares)
-
Competencias y nuevas estrategias metodológicas para abordar el espacio docente actual
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 2, pp. 63-90
-
La identidad rural y la superación del urbanocentrismo como factor de desarrollo de la educación intercultural en Andalucía
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] (Universidad de Almería), pp. 294-308
-
Sociedad de la información, cultura tecnológica y educación
Educación y sociedad: homenaje al profesor Juan Lara Guerrero (Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta), pp. 281-297