Publicaciones en las que colabora con JOSÉ MIGUEL CONTRERAS GARCÍA (34)

2019

  1. Evaluación de resúmenes estadísticos en futuros maestros de educación primaria

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 265-270

  2. Las tecnologías en el aula para la enseñanza del contraste de hipótesis

    Educación matemática, Vol. 31, Núm. 2, pp. 195-211

  3. The technologies in the classroom for the teaching of the contrast of hypothesis

    Educacion Matematica, Vol. 31, Núm. 2, pp. 195-211

2018

  1. Estudiantes de psicología trabajando con las medidas de posición central

    Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 53, pp. 87-99

2017

  1. Medidas de posición central en el aula, desde infantil hasta la universidad

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 29-34

  2. Niveles de estrategias al estimar la asociación en tablas de contingencia en estudiantes de Psicología

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 35-40

2016

  1. Evaluación de errores en la construcción de gráficos estadísticos elementales por futuros profesores

    RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 19, Núm. 1, pp. 15-40

  2. Patrimonio y geometría de la Alhambra. Un taller formativo para futuros profesores de primaria

    Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos.

2015

  1. La causalidad y su relación con la correlación y asociación

    Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas

  2. Understanding of contingency tables: a synthesis of educational research

    BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, Vol. 31, Núm. 3, pp. 299-315

2014

  1. Análisis del lenguaje sobre la correlación y regresión en libros de texto de bachillerato

    Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 76, pp. 37-45

  2. Conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores: un estudio exploratorio

    Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 6, pp. 63-84

  3. La regresión en los textos de bachillerato de ciencias sociales

    Investigación en Educación Matemática XVIII

2013

  1. Comprensión de asociación en tablas de contingencia por estudiantes de psicología

    Revista de Investigación y Divulgación en Psicología y Logopedia, Núm. 1, pp. 19-24

  2. Comprensión de frecuencias asociadas a las tablas de contingencia por estudiantes de psicología

    Uni-pluriversidad, Vol. 13, Núm. 3, pp. 97-108

  3. Definiciones de la probabilidad y probabilidad condicional por futuros profesores

    Investigación en Educación Matemática XVII

  4. Definición de la probabilidad y probabilidad condicional: Un estudio con futuros profesores<br>Defining probability and conditional probability: A study with prospective teachers

    Revemat: revista eletrônica de educação matemática, Vol. 8, Núm. 1

  5. La paradoja del niño o niña: aplicaciones para la clase de probabilidad

    Revista Digital: Matemática, Educación e Internet, Vol. 14, Núm. 1

  6. Preparing teachers to teach conditional probability: a didactic situation based on the Monty Hall problem

    Mit Werkzeugen Mathematik und Stochastik lernen – Using Tools for Learning Mathematics and Statistics, pp. 363-376

  7. Problemática y recursos en la interpretación de las tablas de contingencia

    Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 34, pp. 85-96