GUSTAVO RAÚL
CAÑADAS DE LA FUENTE
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
JOSÉ MIGUEL
CONTRERAS GARCÍA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con JOSÉ MIGUEL CONTRERAS GARCÍA (34)
2019
-
Evaluación de resúmenes estadísticos en futuros maestros de educación primaria
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 265-270
-
Las tecnologías en el aula para la enseñanza del contraste de hipótesis
Educación matemática, Vol. 31, Núm. 2, pp. 195-211
-
The technologies in the classroom for the teaching of the contrast of hypothesis
Educacion Matematica, Vol. 31, Núm. 2, pp. 195-211
2018
-
Estudiantes de psicología trabajando con las medidas de posición central
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 53, pp. 87-99
2017
-
Medidas de posición central en el aula, desde infantil hasta la universidad
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 29-34
-
Niveles de estrategias al estimar la asociación en tablas de contingencia en estudiantes de Psicología
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 35-40
2016
-
Evaluación de errores en la construcción de gráficos estadísticos elementales por futuros profesores
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 19, Núm. 1, pp. 15-40
-
Patrimonio y geometría de la Alhambra. Un taller formativo para futuros profesores de primaria
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos.
2015
-
La causalidad y su relación con la correlación y asociación
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
-
Understanding of contingency tables: a synthesis of educational research
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, Vol. 31, Núm. 3, pp. 299-315
2014
-
Análisis del lenguaje sobre la correlación y regresión en libros de texto de bachillerato
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 76, pp. 37-45
-
Conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores: un estudio exploratorio
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 6, pp. 63-84
-
La regresión en los textos de bachillerato de ciencias sociales
Investigación en Educación Matemática XVIII
2013
-
Comprensión de asociación en tablas de contingencia por estudiantes de psicología
Revista de Investigación y Divulgación en Psicología y Logopedia, Núm. 1, pp. 19-24
-
Comprensión de frecuencias asociadas a las tablas de contingencia por estudiantes de psicología
Uni-pluriversidad, Vol. 13, Núm. 3, pp. 97-108
-
Definiciones de la probabilidad y probabilidad condicional por futuros profesores
Investigación en Educación Matemática XVII
-
Definición de la probabilidad y probabilidad condicional: Un estudio con futuros profesores<br>Defining probability and conditional probability: A study with prospective teachers
Revemat: revista eletrônica de educação matemática, Vol. 8, Núm. 1
-
La paradoja del niño o niña: aplicaciones para la clase de probabilidad
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet, Vol. 14, Núm. 1
-
Preparing teachers to teach conditional probability: a didactic situation based on the Monty Hall problem
Mit Werkzeugen Mathematik und Stochastik lernen – Using Tools for Learning Mathematics and Statistics, pp. 363-376
-
Problemática y recursos en la interpretación de las tablas de contingencia
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 34, pp. 85-96