ISIDORO
SEGOVIA ALEX
Investigador en el periodo 1997-2021
Tesis doctoral
-
Estimación de cantidades discretasestudio de variables y procesos 1995
Universidad de Granada
Tesis dirigidas (8)
-
Roles de la resolución de problemas en el diseño e implementación del currículo de matemáticas 2021
Universidad de Granada
Olivares Díaz, Daniela Alejandra
-
Caracterización de estudiantes con talento en matemática mediante tareas de invención de problemas 2018
Universidad de Granada
Espinoza González, Johan
-
Calidad y competencias en la formación inicial de profesores: evaluación de un programa de matemáticas para maestros de educación primaria 2016
Universidad de Granada
-
Errores y dificultades de estudiantes de primer curso universitario en la resolución de tareas algebraicas 2016
Universidad de Granada
García Suárez, José
-
Actitudes hacia las matemáticas de los futuros maestros de educación primaria 2013
Universidad de Granada
-
Estimación de cantidades continuas 2012
Universidad de Granada
CASTILLO MATEO, JESÚS JORGE
-
Estimación en cálculo con números decimales: dificultad de las tareas y análisis de estrategias y errores con maestros en formación 2012
Universidad de Granada
Castro Hernández, Carlos de
-
Caracterización de sujetos con talento en resolución de problemas de estructura multiplicativa 2008
Universidad de Granada
BENAVIDES SIMON, MARYORIE
Tribunales de tesis (30)
-
Presidente del tribunal
Ansiedad ante la enseñanza de la Matemática en estudiantes universitarios para profesor de Educación Primaria 2022Universidad de Granada
Delgado Monge, Islande C.
-
Secretario del tribunal
Representaciones de generalización y estrategias empleadas en la resolución de tareas que involucran relaciones funcionales. Una investigación con estudiantes de Primaria y Secundaria 2021Universidad de Granada
Ureña Alpízar, Jason de Jesús
-
Presidente del tribunal
Diseño de tareas para la evaluación de la Competencia Matemática escolar. Una experiencia con profesores de Costa Rica 2021Universidad de Granada
Loría Fernández, José Romilio
-
Presidente del tribunal
Concepción y representación de cantidades indeterminadas por estudiantes de primaria en contextos funcionales 2021Universidad de Granada
Ayala Altamirano, C.
-
Presidente del tribunal
La inferencia estadística en bachillerato: análisis de las pruebas de acceso a la universidad y de los conocimientos de futuros profesores 2021Universidad de Granada
-
Presidente del tribunal
Conocimiento de la práctica matemática sobre las demostraciones en profesores de matemática en formación inicial 2020Universidad de Granada
ALFARO CARVAJAL, CHRISTIAN ROBERTO
-
Presidente del tribunal
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes universitarios 2020Universidad de Córdoba (ESP)
Pedrosa Jesús, Cristina
-
Presidente del tribunal
Conocimiento profesional de maestros en formación inicial sobre resolución de problemas en matemáticas 2019Universidad de Granada
Piñeiro, Juan Luis
-
Secretario del tribunal
Conocimiento conceptual del simbolismo algebraico adquirido por estudiantes de secundaria. Un estudio a través de la invención de problemas 2018Universidad de Granada
Fernández Millán, Elena
-
Presidente del tribunal
El análisis didáctico en la formación inicial de maestros de primaria 2018Universidad de Granada
Aguayo Arriagada, Carmen Gloria
-
Presidente del tribunal
Reflexión de futuros profesores de matemáticas durante las prácticas de enseñanza 2017Universidad de Granada
Castellanos Sánchez, María Teresa
-
Presidente del tribunal
La comparación multiplicativa en los primeros niveles de secundaria 2016Universidad de Granada
González Barrios, Fany Markela
-
Presidente del tribunal
Producción científica internacional en educación matemática. Estudio bibliométrico (1983-2012) 2016Universidad de Córdoba (ESP)
Jiménez Fanjul, Noelia Noemí
-
Secretario del tribunal
Significados de la relación de divisibilidad de maestros en formación manifestados en el desarrollo de un modelo de enseñanza 2016Universidad de Granada
López, Ángel Alberto
-
Vocal del tribunal
Implicaciones del proceso de transformación digital en las instituciones de educación superior. El caso de la universidad de salamanca 2016Universidad de Córdoba (ESP)
Almaraz Menéndez, Fernando Enrique
-
Vocal del tribunal
Los libros de aritmética en España a lo largo del siglo XVI 2016Universidad de Salamanca
Madrid Martín, María José
-
Presidente del tribunal
Significados de las fracciones en las matemáticas escolares y formación inicial de maestros 2015Universidad de Granada
-
Secretario del tribunal
Diseño de pruebas para la evaluación diagnóstica. Una experiencia con profesores 2014Universidad de Granada
Caraballo Caraballo, Rosa Marta
-
Secretario del tribunal
Resolución de problemas en cálculo mediante nuevas tecnologías 2014Universidad de Granada
López Sánchez, Rubí Concepción
-
Vocal del tribunal
Comprensión de los sistemas de numeración 2014Universidad de Málaga
Ortiz Villarejo, Antonio Luis
-
Secretario del tribunal
Perfiles de alumnos de educación secundaria relacionados con el sentido estructural manifestado en experiencias con expresiones algebraicas 2013Universidad de Granada
Vega Castro, Danellys Clementina
-
Secretario del tribunal
El sistema métrico decimal en libros de texto de matemáticas en España durante la segunda mitad del siglo XIX (1849-1892) 2012Universidad de Granada
PICADO ALFARO, MIGUEL EVELIO
-
Secretario del tribunal
Competencias matemáticas promovidas desde la razón y la proporcionalidad en la formación inicial de maestros de educación primaria 2012Universidad de Granada
Valverde Soto, Ana Gabriela
-
Secretario del tribunal
Habilidades de visualización de los alumnos con talento matemático 2012Universidad de Granada
-
Secretario del tribunal
Expectativas de aprendizaje y planificación curricular en un programa de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria 2009Universidad de Granada
-
Secretario del tribunal
Desarrollo del pensamiento relacional y comprensión del signo por alumnos de tercero de educación primaria 2007Universidad de Granada
Molina, Marta
-
Vocal del tribunal
Modelos didáctico inclusivo para atender a la diversidad sordos-oyentes en el aula ordinaria de matemáticas. El caso de la resolución de ecuaciones de segundo grado en la e. S. O. 2006Universidad de Málaga
Larrubia Martínez, Juan Jesús
-
Presidente del tribunal
Formación inicial de profesores de matemáticas: enseñanza de funciones , sistemas de representación y calculadoras gráfica doras 2002Universidad de Granada
Bedoya Moreno, Evelio
-
Secretario del tribunal
El efecto de enseñar algunas estrategias de resolución de problemas en la actuación de los alumnos del 3 curso de la enseñanza preparatoria, al resolver problemas algebraicos verbales en Gaza-Palestina 2001Universitat de València
NASSAR ALI, MOHAMED
-
Secretario del tribunal
Razonamiento inductivo numérico. Un estudio en educación primaria 1998Universidad de Granada
Ortiz Comas, Alfonso Victoriano