Publications dans lesquelles il/elle collabore avec JUAN ANTONIO RUBIO MONDÉJAR (21)

2025

  1. Teoría y praxis de los Interlocking directorates: Fundamentos históricos y elementos de cambio en los análisis de redes corporativas

    Redes: Revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 36, Núm. 1, pp. 107-124

2024

  1. Empresa y medioambiente en perspectiva histórica

    Impactos ambientales del crecimiento económico en España. Una perspectiva histórica (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 185-199

  2. Transición energética y emisiones de CO2 en la industria española entre 1959 y 2007

    Impactos ambientales del crecimiento económico en España. Una perspectiva histórica (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 163-184

  3. Women entrepreneurs and family networks in Andalusia (Spain) during the second industrial revolution

    Business History, Vol. 66, Núm. 5, pp. 1028-1049

2022

  1. Business schools and the Spanish business elite since the mid-twentieth century

    Business History, Vol. 64, Núm. 3, pp. 457-474

  2. Mujeres emprendedoras en la Andalucía contemporánea: redes familiares y creación de sociedades mercantiles

    Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 315-318

2021

  1. Regulatory Capture of the First Spanish Nuclear Program (c. 1951-1964)

    Documentos de trabajo de la Asociación Española de Historia Económica

2019

  1. El poder corporativo español en el primer tercio del siglo XX

    Pioneros: empresas y empresarios en el primer tercio del siglo XX en España (Comares), pp. 25-50

  2. LAS PRIMERAS ESCUELAS DE NEGOCIOS Y LA ÉLITE CORPORATIVA EN ESPAÑA (1958-2000)

    Documentos de trabajo de la Asociación Española de Historia Económica

2018

  1. Análisis de redes sociales sobre estructuras de poder: ¿quién gobierna el poder empresarial español? Conceptos, metodologías y software especializado

    Territorios digitales: construyendo unas ciencias sociales y humanidades digitales (I Congreso Internacional) (Editorial Universidad de Granada), pp. 49-50

  2. La red corporativa española en el largo plazo. Evidencia de una economía de mercado influenciada por el Estado

    Revista internacional de sociología, Vol. 76, Núm. 3

  3. Poder económico y poder político: la élite empresarial española en perspectiva histórica

    La corrupción política en la España contemporánea: un enfoque interdisciplinar (Marcial Pons), pp. 645-658

  4. ¿son incompatibles el capitalismo gerencial y el capitalismo clientelar? la adaptación de la élite corporativa española al sistema capitalista en el último siglo

    Documentos de trabajo de la Asociación Española de Historia Económica

2014

  1. La dinámica empresarial en el sector exportador del aceite de oliva andaluz, 1886-1939

    Documentos de trabajo de la Asociación Española de Historia Económica

2013

  1. Empresarios y redes empresariales en la Andalucía contemporánea

    Revista de historia industrial, Núm. 51, pp. 107-140