JUAN
DÍAZ GODINO
Investigador en el periodo 2019-2020
María Belén
Giacomone
Publicaciones en las que colabora con María Belén Giacomone (18)
2023
-
Onto-semiotic Analysis of Diagrammatic Reasoning
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 21, Núm. 5, pp. 1495-1520
2020
-
Didactical analysis of a lesson on proportionality of a primary school textbook using tools of the onto-semiotic approach
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 34, Núm. 66, pp. 40-68
2019
-
Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de matemáticas mediante tareas de proporcionalidad
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 241-261
2018
-
Análisis de narrativas de futuros profesores con el modelo de conocimientos y competencias didáctico-matemáticas (ccdm)
Investigación en Educación Matemática XXII
-
Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos. Análisis con herramientas del modelo CCDM
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 13, pp. 63-83
-
Conocimientos y competencia de futuros profesores de matemáticas en tareas de proporcionalidad
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 44, Núm. 1
-
Desarrollo de la competencia de análisis de la idoneidad didáctica en futuros profesores de matemáticas
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 44, Núm. 1
-
Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de matemáticas
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 4, pp. 1109-1131
-
Elaboration of specific didactical suitability criteria in probability: Application for reflection on the teaching practice
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 32, Núm. 61, pp. 526-548
2017
-
Idoneidad epistémica de una propuesta de actividades de visualización espacial para educación primaria
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 497-504
-
Reconocimiento de niveles de algebrización en una tarea de proporcionalidad por futuros profesores de matemáticas de Secundaria
Investigación en Educación Matemática XXI
2016
-
Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas: Registros de representación semiótica y configuración ontosemiótica
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 10, pp. 91-110
-
Articulando conocimientos y competencias del profesor de matemáticas: El modelo CCDM
Investigación en Educación Matemática XX
-
Competencias y conocimientos didácticos del profesor de matemáticas según el EOS
Investigación en Educación Matemática XX
-
Dialéctica entre las facetas ostensiva y no ostensiva de las prácticas matemáticas. Implicaciones para la formación de profesores
Investigación en Educación Matemática XX
-
Experiencia formativa para desarrollar una competencia didáctico-matemática de futuros profesores
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos.
-
Recognition of practices, objects, and processes in solving mathematical tasks: a mathematics teacher's competence
Investigacion en educacion matematica xx
-
Reconocimiento de prácticas, objetos y procesos en la resolución de tareas matemáticas: Una competencia del profesor de matemáticas
Investigación en Educación Matemática XX