JOSÉ MIGUEL
CONTRERAS GARCÍA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
GUSTAVO RAÚL
CAÑADAS DE LA FUENTE
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con GUSTAVO RAÚL CAÑADAS DE LA FUENTE (34)
2019
-
Evaluación de resúmenes estadísticos en futuros maestros de educación primaria
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 265-270
-
Las tecnologías en el aula para la enseñanza del contraste de hipótesis
Educación matemática, Vol. 31, Núm. 2, pp. 195-211
-
The technologies in the classroom for the teaching of the contrast of hypothesis
Educacion Matematica, Vol. 31, Núm. 2, pp. 195-211
2018
-
Estudiantes de psicología trabajando con las medidas de posición central
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 53, pp. 87-99
2017
-
Medidas de posición central en el aula, desde infantil hasta la universidad
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 29-34
-
Niveles de estrategias al estimar la asociación en tablas de contingencia en estudiantes de Psicología
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 35-40
2016
-
Evaluación de errores en la construcción de gráficos estadísticos elementales por futuros profesores
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 19, Núm. 1, pp. 15-40
-
Patrimonio y geometría de la Alhambra. Un taller formativo para futuros profesores de primaria
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos.
2015
-
La causalidad y su relación con la correlación y asociación
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
-
Understanding of contingency tables: a synthesis of educational research
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, Vol. 31, Núm. 3, pp. 299-315
2014
-
Análisis del lenguaje sobre la correlación y regresión en libros de texto de bachillerato
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 76, pp. 37-45
-
Conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores: un estudio exploratorio
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 6, pp. 63-84
-
La regresión en los textos de bachillerato de ciencias sociales
Investigación en Educación Matemática XVIII
2013
-
Comprensión de asociación en tablas de contingencia por estudiantes de psicología
Revista de Investigación y Divulgación en Psicología y Logopedia, Núm. 1, pp. 19-24
-
Comprensión de frecuencias asociadas a las tablas de contingencia por estudiantes de psicología
Uni-pluriversidad, Vol. 13, Núm. 3, pp. 97-108
-
Definiciones de la probabilidad y probabilidad condicional por futuros profesores
Investigación en Educación Matemática XVII
-
Definición de la probabilidad y probabilidad condicional: Un estudio con futuros profesores<br>Defining probability and conditional probability: A study with prospective teachers
Revemat: revista eletrônica de educação matemática, Vol. 8, Núm. 1
-
La paradoja del niño o niña: aplicaciones para la clase de probabilidad
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet, Vol. 14, Núm. 1
-
Preparing teachers to teach conditional probability: a didactic situation based on the Monty Hall problem
Mit Werkzeugen Mathematik und Stochastik lernen – Using Tools for Learning Mathematics and Statistics, pp. 363-376
-
Problemática y recursos en la interpretación de las tablas de contingencia
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 34, pp. 85-96