JOSÉ MIGUEL
CONTRERAS GARCÍA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
CARMEN
BATANERO BERNABEU
Investigadora en el periodo 2020-2021
Publicaciones en las que colabora con CARMEN BATANERO BERNABEU (51)
2018
-
Conocimiento del contenido sobre correlación y regresión de futuros profesores
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 21, Núm. 3, pp. 325-348
2017
-
Construcción de un cuestionario para evaluar la interpretación crítica de gráficos estadísticos por futuros profesores
Investigación en Educación Matemática XXI
2016
-
Conocimientos sobre esperanza matemática en alumnos de bachillerato
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos.
-
Developing a questionnaire to assess the probability content knowledge of prospective primary school teachers
Statistics Education Research Journal, Vol. 15, Núm. 2, pp. 197-215
-
Evaluación de errores en la construcción de gráficos estadísticos elementales por futuros profesores
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 19, Núm. 1, pp. 15-40
2015
-
Conocimiento matemático de profesores de primaria en formación para la enseñanza de la probabilidad: un estudio exploratorio
Práxis Educativa, Vol. 10, Núm. 1, pp. 11-34
-
Estadística bidimensional y tecnología en los textos de bachillerato de Ciencias Sociales
Investigación en Educación Matemática XIX
-
Los Problemas de Probabilidad Propuestos en las Pruebas de Acceso a la Universidad en Andalucía
Areté: Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela, Vol. 1, Núm. 1, pp. 39-60
-
Los recursos tecnológicos en la estadística bidimensional en los textos españoles de bachillerato
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Núm. 38, pp. 113-132
-
Prospective teachers’ semiotic conflicts in computing probabilities from a two-way table
International Electronic Journal of Mathematics Education, Vol. 10, Núm. 1, pp. 3-16
-
Prospective teachers’ semiotic conflicts in computing probabilities from a two-way table
International Electronic Journal of Mathematics Education, Vol. 10, Núm. 1, pp. 3-16
-
Recursos interactivos para el estudio de la varianza
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 80, pp. 31-38
-
Significados de la probabilidad en libros de texto para educación primaria en Andalucía
Investigación en Educación Matemática XIX
-
Understanding of contingency tables: a synthesis of educational research
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, Vol. 31, Núm. 3, pp. 299-315
2014
-
Análisis del lenguaje sobre la correlación y regresión en libros de texto de bachillerato
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 76, pp. 37-45
-
Conocimiento Matemático de Futuros Profesores para la Enseñanza de la Probabilidad desde el Enfoque Frecuencial
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 28, Núm. 48, pp. 209-229
-
La estadística en la educación obligatoria: Análisis del currículo español
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet, Vol. 14, Núm. 2
-
La regresión en los textos de bachillerato de ciencias sociales
Investigación en Educación Matemática XVIII
-
Sesgos en el Razonamiento Sobre Probabilidad Condicional e Implicaciones Para la Enseñanza
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet, Vol. 12, Núm. 2
2013
-
Assessing and Developing Prospective Teachers’ Understanding of Random Sequences
Daten, Zufall und der Rest der Welt, pp. 1-11