JUAN MANUEL
TRUJILLO TORRES
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
CARMEN
RODRÍGUEZ JIMÉNEZ
PROFESORA SUSTITUTA (LOSU)
Publicaciones en las que colabora con CARMEN RODRÍGUEZ JIMÉNEZ (18)
2022
-
Deficiencia visual en las aulas. Inclusión y barreras
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 106-113
-
El abandono escolar temprano en el sistema educativo español
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 36-42
-
El papel de las redes sociales en educación superior: una perspectiva teórica
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 107-118
-
Experiencias e investigaciones en contextos educativos
Dykinson
-
La seguridad dentro de la competencia digital: formación docente en esta área
Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas (Dykinson), pp. 69-79
-
Uso de las aplicaciones móviles entre los estudiantes con dificultad en el aprendizaje
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 9-15
2021
-
Adquisición de la competencia digital en los docentes en formación
Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología (Octaedro), pp. 145-156
-
Análisis de los canales de YouTube como influencers del aprendizaje en Educación Primaria
Espacios, Vol. 42, Núm. 03, pp. 130-145
-
Investigación educativa en contextos de pandemia
Dykinson
2020
-
B-Learning in basic vocational training students for the development of the module of applied sciences I
Mathematics, Vol. 8, Núm. 7
-
Digital security education: Bibliometric study on cyberbullying in web of science
Texto Livre, Vol. 13, Núm. 3, pp. 140-160
-
La autorregulación del aprendizaje en la educación superior
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
La competencia digital de los estudiantes de educación y su adquisición en la formación inicial
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 701-705
-
La escuela rural española: una aproximación histórica desde la literatura
Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa (Octaedro), pp. 39-52
-
La tecnología humanista en educación superior
Hacia una didáctica humanista (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 319-336
-
Las TIC como recurso para la animación a la lectura
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 32-40
-
Redes sociales y educación
Tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos (Síntesis), pp. 107-118
2018
-
Uso de las TIC en los centros escolares de Tetuán. Formación y competencias del profesorado
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación