Publications (68) Publications de LUIS ALBERTO CASADO ARANDA

2024

  1. Persuasión en la sociedad digital: promoción de hábitos alimenticios saludables a través de influencers o expertos. Una perspectiva de neurociencia del consumidor

    Conexiones digitales: la revolución de la comunicación en la sociedad contemporánea

  2. Promoción del juego responsable a través de mensajes: propuesta experimental desde la neurociencia del consumidor

    Entre pantallas y realidades: una travesía por el universo audiovisual (McGraw Hill España), pp. 165-176

  3. Uso de tecnología blockchain en la tokenización de activos hoteleros

    Conexiones digitales: la revolución de la comunicación en la sociedad contemporánea

2023

  1. Análisis bibliométrico: principales estrategias de comunicación en la web de juego online

    Desafíos y retos de las redes sociales en el ecosistema de la comunicación (McGraw Hill España), pp. 115-125

  2. Comunicación para fomentar hábitos de consumo saludables. Un análisis de neurociencia del consumidor

    Encrucijada del audiovisual en la era de lo virtual (McGraw Hill España), pp. 775-785

  3. Evaluating Communication Effectiveness Through Eye Tracking: Benefits, State of the Art, and Unresolved Questions

    International Journal of Business Communication, Vol. 60, Núm. 1, pp. 24-61

  4. Neural Bases of Sector Bias in Perceptions of Public Versus Private-Sector Service Performance

    Political Behavior, Vol. 45, Núm. 4, pp. 1883-1909

  5. The application of neuromarketing tools in communication research: A comprehensive review of trends

    Psychology and Marketing, Vol. 40, Núm. 9, pp. 1737-1756

2022

  1. Acercando la tecnología al aula: implementación y uso de software libre (JASP) en investigación de mercados cuantitativa

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1141-1170

  2. Advances in neuroscience and marketing: analyzing tool possibilities and research opportunities

    Spanish journal of marketing-ESIC, Vol. 26, Núm. 1, pp. 3-22

  3. EHS Hotels: Neuroimaging or Self-Reports When Evaluating Tourism Advertising and Websites?

    Case Based Research in Tourism, Travel, Hospitality and Events (Springer Singapore), pp. 255-275

  4. Evaluación de la metodología work-integrated learning: Enseñanza del marketing a través de la experiencia de profesionales llevada al aula

    Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado (Tirant Humanidades), pp. 667-680

  5. Evaluating the neural mechanisms of exposure and retrieval of hedonic and utilitarian banners: A fMRI study

    Computers in Human Behavior, Vol. 134

  6. How to Design a Smart Tourism Destination: The Case of Granada

    Case Based Research in Tourism, Travel, Hospitality and Events (Springer Singapore), pp. 201-218

  7. It is all about our impulsiveness – How consumer impulsiveness modulates neural evaluation of hedonic and utilitarian banners

    Journal of Retailing and Consumer Services, Vol. 67

  8. Modulating the Neural Bases of Political Communications: Political Involvement and Perception of the Economic Situation

    Political Behavior, Vol. 44, Núm. 3, pp. 1247-1270

  9. Neural Responses to Hedonic and Utilitarian Banner Ads: An fMRI Study

    Journal of Interactive Marketing, Vol. 57, Núm. 2, pp. 296-322

  10. Neural activity in self-related brain regions in response to tailored nutritional messages predicts dietary change

    Appetite, Vol. 170

  11. Revisión de las principales herramientas de comunicación audiovisual que promueven comportamientos de juego online responsables

    Desafíos audiovisuales de la tecnología y los contenidos en la cultura digital (McGraw Hill España), pp. 117-128

  12. Smart tourism destinations and COVID-19

    Transitioning towards the future of tourism destinations: resilient, smart, and green development (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 107-135