LUIS
SERRANO ROMERO
Investigador en el periodo 2008-2017
JUAN JESÚS
ORTIZ DE HARO
Investigador en el periodo 2018-2021
Publicaciones en las que colabora con JUAN JESÚS ORTIZ DE HARO (22)
2016
-
Comparación de probabilidades al inicio de la ESO
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 81, pp. 33-40
-
Razonamiento sobre probabilidad condicional en situaciones de riesgo
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 83, pp. 73-80
2015
-
Evaluación del conocimiento de futuros profesores sobre el espacio muestral
La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 69-71
2013
-
Comprensió del joc equitatiu. Implicacions per a l'ensenyament
Perspectiva escolar, Núm. 370, pp. 42-47
-
Significado de la probabilidad frecuencial en futuros profesores
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, Núm. 1, pp. 563-570
-
Significado de la probabilidad frecuencial en futuros profesores
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, Núm. 2, pp. 563-569
2008
-
Un estudio experimental de las dificultades de los estudiantes en la aplicación del Teorema de Bayes
Investigación en educación matemática: comunicaciones de los grupos de investigación del XI Simposio de la SEIEM, celebrado en La Laguna del 4 al 7 de septiembre de 2007
2007
-
Dificultades de los estudiantes de psicología en el cálculo de probabilidades inversas mediante el teorema de Bayes
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 37, pp. 141-156
-
Investigación en didáctica de la probabilidad
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 44, pp. 7-16
2006
-
Comparación de probabilidades en maestros en formación
Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Huesca, 6-9 de septiembre de 2006
-
O trabalho cooperativo nas aulas de Matemática: numa turna do 5º ano: una experiência curricular
Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Huesca, 6-9 de septiembre de 2006
2005
-
Divulgación en ciencias experimentales y matemática
Hacia una sociedad del conocimiento y de la información: divulgación pública del conocimiento en la Ciudad Autónoma de Melilla : guía del proyecto de investigación (Grupo Editorial Universitario), pp. 51-66
-
Ideas del alumnado de Primaria y Secundaria sobre aleatoriedad
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 35, pp. 109-124
2003
-
Elaboración de un servidor de recursos sobre investigación en educación estadística
27 Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa [Archivo de ordenador]: Lleida, del 8 al 11 de abril de 2003. Actas
2002
-
Un proyecto para la elaboración de servidor de recursos sobre educación estadística para profesores e investigadores
Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 461-468
2001
-
Concepciones de los alumnos de secundaria sobre los modelos probabilísticos en las secuencias de resultados aleatorios
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 36, pp. 23-32
-
El lenguaje probabilístico en los libros de texto
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 38, pp. 5-14
1999
-
Compresión de la idea de juego equitativo en los niños
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 37, pp. 37-56
1998
-
Propuestas para la formación inicial y permanente de los profesores de Matemáticas de Secundaria en el caso de Melilla
La formación inicial de los profesores de Primaria y Secundaria en el área de didáctica de las matemáticas: actas del II Simposio sobre el Currículum en la Formación de Profesores en el Área de Didáctica de las Matemáticas, 12 al 14 de febrero de 1997
1997
-
Evaluación del razonamiento probabilístico en alumnos de 10 a 14 años
Evaluación educativa : VII Jornadas LOGSE : actas, comunicaciones