MAGDALENA
RAMOS NAVAS-PAREJO
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA
Blanca
Berral Ortiz
Publicaciones en las que colabora con Blanca Berral Ortiz (27)
2023
-
Análisis de la metodología STEM en el aula de educación infantil. Una revisión sistemática
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 26, pp. 1101
-
Elementos que intervienen en el lenguaje y su importancia para la formación del profesorado
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 11-20
-
Fomentar la lectura en un contexto vulnerable
Cuadernos de pedagogía, Núm. 540
-
Investigación educativa e innovación docente desde una perspectiva internacional
Dykinson
-
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes
Dykinson
-
Revolucionando la enseñanza: innovación y aprendizaje a través de la realidad virtual en la universidad
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 617-626
-
Teaching Innovation in Higher Education Through Virtual Reality
Lecture Notes in Networks and Systems
2022
-
Deficiencia visual en las aulas. Inclusión y barreras
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 106-113
-
Deficiencia visual en las aulas: inclusión y barreras
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 17-25
-
El abandono académico en Educación Superior: el caso del sistema educativo español
Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares (Dykinson), pp. 49-62
-
El papel de la educación en la inclusión de las TIC y la lucha contra la brecha digital
Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 11-17
-
Estudio sobre la animación a la lectura en el alumnado de Educación Primaria en un contexto socialmente desfavorecido
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 11-28
-
La educación intercultural en las aulas españolas desde la perspectiva de la formación docente
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)
-
La influencia de la familia y el contexto social en la adquisición de la lectura y el éxito escolar
Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 28-34
-
Los recursos tecnológicos como estrategia de mediación para el aprendizaje de la lectura en Educación Primaria
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)
-
Recursos TIC para la animación a la lectura: la importancia de adquirir el hábito lector en contextos desfavorecidos
Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo (Dykinson), pp. 55-72
-
School dropouts in Spain: A systematic review
Frontiers in Education, Vol. 7
-
Uso de las aplicaciones móviles entre los estudiantes con dificultad en el aprendizaje
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 9-15
2021
-
Aprendizaje cooperativo: Herramientas para potenciarlo en educación superior
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 69-76
-
Ciberbullying: evolución del término y formación del profesorado
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)