MAGDALENA
RAMOS NAVAS-PAREJO
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA
JUAN JOSÉ
VICTORIA MALDONADO
Researcher in the period 2024-2024
Publications by the researcher in collaboration with JUAN JOSÉ VICTORIA MALDONADO (17)
2024
-
Enhancing computational thinking in early childhood education with educational robotics: A meta-analysis
Heliyon, Vol. 10, Núm. 13
2023
-
Diferentes sistemas alternativos para el aprendizaje del lenguaje
Experiencias basadas en evidencias en la formación y práctica docente: perspectivas de investigación para la innovación (Dykinson), pp. 157-160
-
El uso de la inteligencia artificial dentro de la Educación Superior como herramienta educativa
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo (Dykinson), pp. 167-171
-
Hábito lector como estrategia para alcanzar la inclusión educativa
Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 95-100
-
Impacto de la competencia cultural docente en el rendimiento académico de los estudiantes
Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital (Dykinson), pp. 43-47
-
La Realidad Virtual en Educación: un reto para la formación docente
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 33-42
-
La investigación-acción participativa como estrategia didáctica inclusiva en la Educación Superior
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 55-61
-
La tecnología inmersiva como recurso educativo
Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad (Dykinson), pp. 137-142
-
Nuevas tendencias de tecnología educativa para la educación inclusiva en Infantil: Nuevas Tendencias de Tecnología Educativa para la Educación inclusiva en Infantil
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 25-32
-
Prácticas docentes inclusivas con TIC en la Educación Superior
Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión (Dykinson), pp. 61-66
2022
-
El cuento interactivo en el aula de Educación Infantil
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Ediciones Octaedro), pp. 45-52
-
El papel de la educación en la inclusión de las TIC y la lucha contra la brecha digital
Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 11-17
-
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis
Dykinson
-
Validation of the Questionnaire on Reading Preferences and Habits of Primary School Pupils at Risk of Social Exclusion
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 5
2021
-
La motivación: aspecto clave en el desarrollo del hábito lector y la mejora de la competencia lectora
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 34-40
2020
-
Evolución de la educación tras el covid-19
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 52-59
-
Las TIC como recurso para la animación a la lectura
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 32-40