Publicaciones (41) Publicaciones de MANUEL ORTEGA CABALLERO

2023

  1. La coordinación óculo-manual y la percepción visual en la educación primaria

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 15, Núm. 6, pp. 306-317

  2. Mass media pressure on psychological and healthy well-being. An explanatory model as a function of physical activity

    Journal of Public Health (Germany), Vol. 31, Núm. 10, pp. 1663-1671

  3. Resiliencia, inteligencia emocional y personalidad en el ámbito educativo: Una revisión narrativa de literatura

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 15, Núm. 1, pp. 54-80

  4. SPORTS MOTIVATION, ANXIETY AND DIET IN EDUCATION STUDENTS

    Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte, Vol. 23, Núm. 92, pp. 1-13

  5. Stress, Resilience, Burnout and Study Hours in Physical Education Pre-Service Teachers—An Explanatory Model about Gender

    Behavioral Sciences, Vol. 13, Núm. 11

  6. Study of Factors Associated with the Development of Emotional Intelligence and Resilience in University Students

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 3

2022

  1. Clima motivacional, ansiedad y autoconcepto físico y emocional en estudiantes de educación federados y no federados. Un modelo de educaciones estructurales

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 297-306

  2. Estado actual de la cuestión del clima motivacional en el ámbito educativo: una revisión sistemática (2017-2021)

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 43-56

  3. Evolución de la producción científica del síndrome de burnout, inteligencia emocional y práctica de actividad físico-saludable en docentes

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 359-368

  4. Indicadores bibliométricos de la actividad física como beneficio saludable en mayores

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 197-208

  5. Levels and Symptons of Anxiety in Education Science Students

    Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, Vol. 6, Núm. 3, pp. 349-358

  6. Uso de los dispositivos móviles (Mhealth) en la práctica deportiva en adolescentes

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 165-170

2021

  1. El aprendizaje cooperativo como modelo pedagógico de enseñanza en el aula de Educación Física: Una revisión narrativa

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1466-1478

  2. Impact of the mass media on adherence to the mediterranean diet, psychological well-being and physical activity. Structural equation analysis

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 7

  3. Personalidad, inteligencia emocional y resiliencia: Análisis en universitarios de grados en Ciencias de la Educación

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 150-161

2020

  1. Innovación educativa en los estudiantes universitarios

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  2. Las TIC al servicio de la educación, un apoyo educativo en el autismo

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

2019

  1. Imagen corporal, realidad virtual y calidad de vida emocional

    BIAH 2018. International Congress of Body Image & Health 6, 7 y 8 de junio de 2018: Libro de actas

  2. Pedagogía emocional en la formación docente para la inclusión social

    Inclusión social y educativa en colectivos vulnerables (Aula Magna), pp. 73-90

  3. Personas mayores e inclusión social

    Inclusión social y educativa en colectivos vulnerables (Aula Magna), pp. 204-227