MARCIANA
PEGALAJAR MORAL
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (24) Publicaciones de MARCIANA PEGALAJAR MORAL
2019
-
Análisis comparado de las guías docentes de la materia “Observación Sistemática y Análisis de Contextos” en la universidad española
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
ONGs como instituciones que aprenden (OLE) y mediadoras en la acogida e inclusión de MENAS
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
2014
-
Educación inclusiva: Desarrollo y evaluación de estrategias de adaptación intercultural para Ia mejora de la convivencia en centros de educación secundaria
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 421-428
-
Teorías y principios psicopedagógicos que orientan la acción tutorial
La acción tutorial en la educación actual (Síntesis), pp. 47-72
2013
-
Construcción de un instrumento de evaluación de la convivencia en aulas de secundaria interculturales
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, Vol. 1, Núm. 3, pp. 65-74
2012
-
Desarrollo y gestión de materiales innovadores, con el empleo didáctico de las pizarras digitales, para garantizar el aprendizaje-investigación- transferencia en el alumnado de las titulaciones de ciencias de la educación (PID 09-31)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 433-440
2011
-
Valoración por parte del alumnado de las competencias que se pretenden conseguir con el "Máster Universitario de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas"
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 63, Núm. 3, pp. 57-74
2009
-
Desarrollo de competencias en los procesos de aprendizaje en Educación Superior, contexto nórdico
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
-
El análisis de las competencias básicas en educación superior: estudio de un caso
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 103
-
Las acciones mediadas en el proceso de construcción del conocimiento en un contexto no formal
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
2007
-
Estrategias cognitivas que utilizan hombres y mujeres para tomar decisiones en contextos cotidianos
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 25, Núm. 1, pp. 19-34
-
Resolución de tareas cotidianas en contextos virtuales
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
2001
-
Estrategias de aprendizaje en la realización de tareas
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 19, Núm. 2, pp. 497-498
1999
-
Actuaciones del profesor para la construcción del conocimiento durante los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 17, Núm. 1, pp. 187-213
-
Análisis de la investigación observacional
Modelos de análisis de la investigación educativa (Alfar), pp. 115-127
-
El proceso de investigación observacional
Modelos de análisis de la investigación educativa (Alfar), pp. 81-114
-
La influencia educativa del profersor en el aula
Observación en la escuela, aplicaciones (Universidad de Barcelona), pp. 191-216
1998
-
Los programas de garantía social: reflexiones para la mejora de su práctica
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 11, pp. 261-276
1997
-
Análisis de los mecanismos de ayuda pedagógica que utiliza el profesor durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación primaria, primer ciclo
Universidad de Granada
-
Una propuesta metodológica para la evaluación de los contenidos procedimentales en Educación Primaria
Evaluación educativa : VII Jornadas LOGSE : actas, comunicaciones