MARÍA
FERNÁNDEZ CABEZAS
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
MARÍA TAMARA
POLO SÁNCHEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con MARÍA TAMARA POLO SÁNCHEZ (18)
2021
-
Factors to enhance the development of inclusive university communities: ideas, beliefs and attitudes of university teachers towards disability
Anales de psicología, Vol. 37, Núm. 3, pp. 541-548
2019
-
Autonomous work and skill learning strategies applying problem-based learning: Experience of innovation in subjects related to disability
Innovations in Education and Teaching International, Vol. 56, Núm. 5, pp. 617-627
-
Autonomous work and skill learning strategies applying problem-based learning:: Experience of innovation in subjects related to disability
Innovations in education and teaching international, Vol. 56, Núm. 5, pp. 617-627
2018
-
El perfil formativo y profesional del graduado en pedagogía. Perspectiva actual de su inserción laboral
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 295-306
-
Nuevos retos en la eduación. El impulso de metodologías alternativas aprendizaje-servicio y mentoría
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 407-416
-
Perfil del alumnado del grado de educación infantil: proyecto docente de la asignatura trastornos del desarrollo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 87-98
-
The Attitudes of Different Partners Involved in Higher Education towards Students with Disabilities
International Journal of Disability, Development and Education, Vol. 65, Núm. 4, pp. 442-458
-
Uso de la autoevaluación en asignaturas relacionadas con la discapacidad en alumnado de educación
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 239-246
-
“Voluntad de trabajo” dentro del aprendizaje basado en proyectos
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 307-316
2017
-
Aplicación de la autoevaluación en una experiencia de Aprendizaje Basado en Problemas con alumnado de educación en asignaturas relacionadas con la discapacidad
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 32, pp. 73-93
-
Formación del alumnado de educación en atención a la discapacidad mediante la aplicación del aprendizaje basado en problemas
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 566-574
2016
-
Aplicación del aprendizaje basado en problemas en asignaturas de educación: empleo de una página web como experiencia de innovación
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas
-
Aprendizaje basado en problemas y formación de alumnado en la atención a la discapacidad.
New pedagogical studies in higher education. (UMET Press), pp. 134-144
-
Innovación para la creación de espacios universitarios inclusivos: Evaluación de actitudes de la comunidad universitaria
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas
-
La inclusión en el contexto universitario: influencia de las actitudes de estudiantes hacia la discapacidad
Instructional strategies in teacher training (UMET Press), pp. 509-516
2005
-
El reto de las nuevas tecnologías de acceso a la información aplicadas a la educación especial: Implicaciones a nivel educativo y laboral
Necesidades educativas específicas: ¿hay respuestas? (Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de Extremadura (Psicoex)), pp. 181-186
2004
-
Educación, aprendizaje y tutoría en la ESO
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004]
-
Rol de las tecnologías de acceso a la información en la transición al mundo laboral de los universitarios afectados por discapacidad visual
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004]