Departamento: FILOLOGÍA FRANCESA

Facultad: FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

Área: Filología Francesa

Grupo de investigación: LINGÜÍSTICA, ESTILÍSTICA Y COMPUTACIÓN (LEC)

Email: mhernandezgomez@ugr.es

Doctora por la Universidad de Granada con la tesis La pensée de l’homme dans l’oeuvre de Vercors 2020. Dirigida por Dr/a. Catherine Milkovitch-Rioux, Dra. Carmen Alberdi Urquizu.

Doctora por la Universidad de Granada con la tesis La concepción del hombre en la obra de Vercors (la pensée de l'homme dans l'oeuvre de Vercors) 2020. Dirigida por Dr/a. Catherine Milkovitch-Rioux, Dra. Carmen Alberdi Urquizu.

Es doctora en literatura francesa contemporánea, con una tesis en cotutela internacional entre la Universidad de Clermont Auvergne (Francia) y la Universidad de Granada (España), financiada por la Fundación La Caixa. Su investigación doctoral se centró en el pensamiento del hombre en la obra del escritor francés Jean Bruller-Vercors. Es profesora ayudante doctora en la Universidad de Granada y sus investigaciones se centran en la literatura francófona contemporánea en relación directa con los grandes conflictos del siglo XX y las migraciones del siglo XXI.