Département: FILOLOGÍA FRANCESA

Faculté: FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

Domaine: Filología Francesa

Groupe de recherche: LINGÜÍSTICA, ESTILÍSTICA Y COMPUTACIÓN (LEC)

Email: mhernandezgomez@ugr.es

Docteure à l Universidad de Granada avec la thèse La pensée de l’homme dans l’oeuvre de Vercors 2020. Dirigée par Dr/a. Catherine Milkovitch-Rioux, Dra. Carmen Alberdi Urquizu.

Docteure à l Universidad de Granada avec la thèse La concepción del hombre en la obra de Vercors (la pensée de l'homme dans l'oeuvre de Vercors) 2020. Dirigée par Dr/a. Catherine Milkovitch-Rioux, Dra. Carmen Alberdi Urquizu.

Es doctora en literatura francesa contemporánea, con una tesis en cotutela internacional entre la Universidad de Clermont Auvergne (Francia) y la Universidad de Granada (España), financiada por la Fundación La Caixa. Su investigación doctoral se centró en el pensamiento del hombre en la obra del escritor francés Jean Bruller-Vercors. Es profesora ayudante doctora en la Universidad de Granada y sus investigaciones se centran en la literatura francófona contemporánea en relación directa con los grandes conflictos del siglo XX y las migraciones del siglo XXI.