MARINA
HERVÁS MUÑOZ
PROFESORA CONTRATADA DOCTORA INDEFINIDA
Publicaciones (48) Publicaciones de MARINA HERVÁS MUÑOZ
2023
-
Aún oigo: sonido y poesía en Manuel Álvarez Ortega
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, Núm. 915, pp. 11-13
-
Contra la fantasmagoría: el cruce de lo visual y lo sonoro en Manuel Rodríguez Valenzuela
Poéticas compartidas: Convergencias artísticas en la música de los siglos XX y XXI (Comares), pp. 85-96
-
Contra la moderación: el problema de la forma (musical) en Theodor W. Adorno
Thémata: Revista de filosofía, Núm. 68, pp. 351-374
-
La Segunda Escuela de Viena como radicalización del romanticismo
Excelentia: música & arte, Núm. 31, pp. 6-16
-
La «nueva simplicidad», como las migas de pan de Pulgarcito: es imposible volver a casa
Revista de Occidente, Núm. 501, pp. 56-70
-
Lo que la música puede decir: Sobre "La música como mensaje" de Constantin Floros
Revista de musicología, Vol. 46, Núm. 1, pp. 208-216
2022
-
Editorial SOBRE_N8
SOBRE: Prácticas artísticas y políticas de la edición, Núm. 8, pp. 4-5
-
El rugido desde la realidad: algunas coordenadas sobre el pop en Diedrich Diederichsen
Constelaciones: Revista de Teoría Crítica, Vol. 14, pp. 218-247
-
Música en los museos: el caso del Guggenheim de Bilbao
Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte, Núm. 10, pp. 255-276
-
Música y política en la composición cinematográfica de Hanns Eisler
Cuadernos de Investigación Musical, Núm. 15, pp. 7-20
-
“no soy de aquí ni soy de allá”: La crítica musical ante la “españolidad” y la “alemanidad” de Elena Mendoza
Hacia una historia de la crítica musical en España: Congreso internacional X Muspres (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 52-53
2021
-
Arte sonoro y esfera pública en Alemania: el caso de Bonn Hoeren
Arte y políticas de identidad, Núm. 25, pp. 163-180
-
Combustión visual para una brecha sonora en Granada (a partir de _Arde Granada_, de Llorenç Barber)
SOBRE: Prácticas artísticas y políticas de la edición, Núm. 7, pp. 226-259
-
De la Comuna parisina a Shangái: 150 años de "La Internacional", un himno convertido en icono
Excelentia: música & arte, Núm. 19, pp. 44-51
-
El autorrelato fundacional de la democracia española en el concierto de celebración del 40 aniversario de la Constitución
Un Beethoven ibérico: dos siglos de transferencia cultural (Comares), pp. 327-340
-
Menú: "10 compositoras"
Ritmo, Vol. 92, Núm. 954, pp. 72-72
-
Música desde el infierno: Simon Laks, director y compositor en Auschwitz
Excelentia: música & arte, Núm. 14, pp. 80-87
-
Nietzsche contra (Wagner contra los judíos)
Excelentia: música & arte, Núm. 20, pp. 82-89
2020
-
"No hay límites para las utopías"
Constelaciones: Revista de Teoría Crítica, Vol. 11, pp. 550-566
-
Beethoven y la (difícil) liberación de toda "inquietud material"
Excelentia: música & arte, Núm. 13, pp. 64-68