Publicaciones (48) Publicaciones de MARINA HERVÁS MUÑOZ

2023

  1. Aún oigo: sonido y poesía en Manuel Álvarez Ortega

    Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, Núm. 915, pp. 11-13

  2. Contra la fantasmagoría: el cruce de lo visual y lo sonoro en Manuel Rodríguez Valenzuela

    Poéticas compartidas: Convergencias artísticas en la música de los siglos XX y XXI (Comares), pp. 85-96

  3. Contra la moderación: el problema de la forma (musical) en Theodor W. Adorno

    Thémata: Revista de filosofía, Núm. 68, pp. 351-374

  4. La Segunda Escuela de Viena como radicalización del romanticismo

    Excelentia: música & arte, Núm. 31, pp. 6-16

  5. La «nueva simplicidad», como las migas de pan de Pulgarcito: es imposible volver a casa

    Revista de Occidente, Núm. 501, pp. 56-70

  6. Lo que la música puede decir: Sobre "La música como mensaje" de Constantin Floros

    Revista de musicología, Vol. 46, Núm. 1, pp. 208-216

2022

  1. Editorial SOBRE_N8

    SOBRE: Prácticas artísticas y políticas de la edición, Núm. 8, pp. 4-5

  2. El rugido desde la realidad: algunas coordenadas sobre el pop en Diedrich Diederichsen

    Constelaciones: Revista de Teoría Crítica, Vol. 14, pp. 218-247

  3. Música en los museos: el caso del Guggenheim de Bilbao

    Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte, Núm. 10, pp. 255-276

  4. Música y política en la composición cinematográfica de Hanns Eisler

    Cuadernos de Investigación Musical, Núm. 15, pp. 7-20

  5. “no soy de aquí ni soy de allá”: La crítica musical ante la “españolidad” y la “alemanidad” de Elena Mendoza

    Hacia una historia de la crítica musical en España: Congreso internacional X Muspres (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 52-53

2021

  1. Arte sonoro y esfera pública en Alemania: el caso de Bonn Hoeren

    Arte y políticas de identidad, Núm. 25, pp. 163-180

  2. Combustión visual para una brecha sonora en Granada (a partir de _Arde Granada_, de Llorenç Barber)

    SOBRE: Prácticas artísticas y políticas de la edición, Núm. 7, pp. 226-259

  3. De la Comuna parisina a Shangái: 150 años de "La Internacional", un himno convertido en icono

    Excelentia: música & arte, Núm. 19, pp. 44-51

  4. El autorrelato fundacional de la democracia española en el concierto de celebración del 40 aniversario de la Constitución

    Un Beethoven ibérico: dos siglos de transferencia cultural (Comares), pp. 327-340

  5. Menú: "10 compositoras"

    Ritmo, Vol. 92, Núm. 954, pp. 72-72

  6. Música desde el infierno: Simon Laks, director y compositor en Auschwitz

    Excelentia: música & arte, Núm. 14, pp. 80-87

  7. Nietzsche contra (Wagner contra los judíos)

    Excelentia: música & arte, Núm. 20, pp. 82-89

2020

  1. "No hay límites para las utopías"

    Constelaciones: Revista de Teoría Crítica, Vol. 11, pp. 550-566

  2. Beethoven y la (difícil) liberación de toda "inquietud material"

    Excelentia: música & arte, Núm. 13, pp. 64-68