Publicaciones en las que colabora con MARTA MEDINA GARCÍA (47)

2024

  1. Claves de la formación inicial docente en el uso de las TIC para una educación inclusiva

    Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 291-302

  2. Importancia de la educación afectivo-sexual en el ámbito universitario: Una aproximación temática a la literatura

    Universidad, educación afectivo-sexual, corporal y de género: Investigación, formación e innovación (Editorial Universidad de Granada), pp. 98-106

2023

  1. Dinamización de la cultura educativa universitaria: una propuesta de innovación docente

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 984-999

  2. Importancia de la teoría y práctica en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 1000-1021

  3. Impulsando metodologías cooperativas en el aula: claves para el logro de la atención a la diversidad

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1155-1162

  4. La infancia con discapacidad: Titulares del derecho ala educación inclusiva y clave para su garantía con éxito

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Ediciones Octaedro), pp. 1533-1540

  5. Los docentes universitarios y la inclusión: análisis de una experiencia de formación

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 162-181

  6. Percepción de los docentes en formación sobre competencias en atención al estudiantado con necesidades educativas especiales

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 791-800

2022

  1. Aportaciones de la pedagogía a las normas educativas como clave para garantizar el derecho a la educación inclusiva

    Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables (Dykinson), pp. 222-233

  2. Ciencias para todas las personas: La pedagogía de la inclusión como clave para la adquisición de su conocimiento

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2593-2602

  3. Competencias emocionales y percepción docente para atender a la diversidad

    Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 47-54

  4. El profesorado y el uso de las TIC para la accesibilidad universal: ¿Hacia dónde vamos?

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 21

  5. El uso de herramientas innovadoras como Breakout Edu digital para el aprendizaje de Tecnología

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2903-2912

  6. Estudio del impacto de las metodologías activas en la formación docente en Educación Superior: Una exploración temática de la literatura

    Enseñar desde las TIC (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 183-194

  7. Family activism: a foundation for the right to inclusive education

    Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales (Ediciones Octaedro), pp. 67-80

  8. La importancia del juego educativo para una educación de calidad

    Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 248-259

  9. Las competencias emocionales de los docentes para la inclusión educativa

    Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales (Ediciones Octaedro), pp. 231-240

  10. Participación de las familias en los centros educativos como factor imprescindible en el proceso educativo

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 351-360

  11. Uso de metodologías activas/lúdicas en la formación docente para la mejora del proceso educativo

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 321-330

  12. Visión y experiencias de los profesionales del ámbito educativo sobre el uso y valoración del juego como recurso didáctico a través de Twitter: análisis exploratorio

    Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables (Dykinson), pp. 187-201