Universidad de Almería-ko ikertzaileekin lankidetzan egindako argitalpenak (37)

2024

  1. Impacto de las comunidades de práctica profesional en el empleo de metodologías activas

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4101-4113

  2. Liderazgo para la inclusión. Aportaciones desde España

    Educación del siglo XXI: investigación e innovación para el liderazgo educativo (Dykinson), pp. 163-172

2023

  1. Dinamización de la cultura educativa universitaria: una propuesta de innovación docente

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 984-999

  2. Importancia de la teoría y práctica en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 1000-1021

  3. Los docentes universitarios y la inclusión: análisis de una experiencia de formación

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 162-181

2022

  1. Aportaciones de la pedagogía a las normas educativas como clave para garantizar el derecho a la educación inclusiva

    Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables (Dykinson), pp. 222-233

  2. Competencias emocionales y percepción docente para atender a la diversidad

    Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 47-54

  3. El profesorado y el uso de las TIC para la accesibilidad universal: ¿Hacia dónde vamos?

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 21

  4. Family activism: a foundation for the right to inclusive education

    Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales (Octaedro), pp. 67-80

  5. La importancia del juego educativo para una educación de calidad

    Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 248-259

  6. Las competencias emocionales de los docentes para la inclusión educativa

    Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales (Octaedro), pp. 231-240

  7. Visión y experiencias de los profesionales del ámbito educativo sobre el uso y valoración del juego como recurso didáctico a través de Twitter: análisis exploratorio

    Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables (Dykinson), pp. 187-201

2021

  1. El juego como herramienta educativa para la enseñanza de la oralidad en la formación inicial de los docentes

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 281-289

  2. El reto de la inclusión en la educación superior: La innovación docente como clave para el cambio

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 371-380

  3. Ict, disability, and motivation: Validation of a measurement scale and consequence model for inclusive digital knowledge

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 13

  4. Influence of ICT on Educational and Socioemotional Development in Primary Education: A Literature Review

    International Journal of Technologies in Learning, Vol. 28, Núm. 2, pp. 89-106

  5. La importancia de la formación inicial docente en el uso de metodologías activas para el aprendizaje

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 901-910

  6. Las estrategias basadas en el aprendizaje dialógico como metodología innovadora en los grados de educación

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 209-217

  7. Propuesta para los grados en educación basada en la gamificación como estrategia didáctica innovadora

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 117-124

  8. Socio-educational factors to promote educational inclusion in higher education. A question of student achievement

    Education Sciences, Vol. 11, Núm. 3