MARÍA MÓNICA
TORRES SÁNCHEZ
Investigadora en el periodo 2020-2021
ANTONIO
LUZÓN TRUJILLO
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con ANTONIO LUZÓN TRUJILLO (30)
2020
-
Social inclusion/exclusion of youth and rhetorical and symbolic illusions of social change in recent spanish education policy
Handbook of Education Policy Studies: Values, Governance, Globalization, and Methodology, Volume 1 (Springer Singapore), pp. 131-163
2018
-
Pisa as a social media event: Powering the ‘logics of competition’
Education by the Numbers and the Making of Society: The Expertise of International Assessments (Taylor and Francis), pp. 149-165
2015
-
La beca 6000 en Andalucía: Política, discurso y prácticas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 3, pp. 58-76
-
Las políticas educativas contra el abandono escolar temprano en Andalucía: la Beca 6000
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España (Síntesis), pp. 109-132
-
Las políticas educativas contra el abandono escolar temprano en Andalucía: la Beca 6000
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España (Madrid : Síntesis, 2015), pp. 109-131
-
Luces y sombras de la beca 6000
Cuadernos de pedagogía, Núm. 454, pp. 64-67
2014
-
Introducción: La formación profesional en una encrucijada : educación, formación y trabajo
Las políticas de formación profesional en España y en Europa: perspectivas comparadas (Octaedro), pp. 7-24
-
Las políticas de formación profesional en España y en Europa: perspectivas comparadas
Octaedro
-
The scholarship of Thomas S. Popkewitz 1970–2013
Systems of Reason and the Politics of Schooling: School Reform and Sciences of Education in the Tradition of Thomas S. Popkewitz (Taylor and Francis), pp. 25-66
2013
-
Apuntes sobre la internacionalización y la globalización en educación: de la internacionalización de los modelos educativos a un nuevo modelo de gobernanza
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 1, pp. 53-66
-
La presencia de PISA en la literatura científica y su tratamiento en la prensa diaria internacional.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 17, Núm. 2, pp. 193-224
-
Las políticas de formación profesional en España y en Europa: perspectivas comparadas
Octaedro
2012
-
Desarrollo y evaluación de competencias en la titulación de Pedagogía. Proceso de implantación del crédito europeo mediante el trabajo colaborativo de los docentes (PID 08-116)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 345-356
-
El sida, una epidemia global: estigma y exclusión social y educativa en adolescentes y jóvenes con VIH
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial
-
Fuentes básicas de información sobre el VIH/SIDA desde una perspectiva social y educativa
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial
-
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial
Universidad de Huelva
2010
-
PISA, un nuevo escenario en la política educativa mundial
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, Vol. 18, Núm. 6, pp. 12-17
2009
-
Buenas Prácticas en los programas extraordinarios de atención a la diversidad en Centros de Educación Secundaria. Una mirada desde la experiencia.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 13, Núm. 3, pp. 217-238
-
El proceso de Bolonia: significado, objetivos y controversias
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, Núm. 10
-
La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior: principales tendencias en la política universitaria europea
Repensar y construir el Espacio Europeo de Educación Superior: políticas, tendencias, escenarios y procesos de innovación (Dykinson), pp. 59-82