JOSÉ PEDRO
ARTEAGA CEZÓN
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
JUAN
DÍAZ GODINO
Investigador en el periodo 2019-2020
Publicaciones en las que colabora con JUAN DÍAZ GODINO (12)
2019
-
Los proyectos como contextualizadores de nociones básicas de estadística y probabilidad en la formación inicial de profesores de educación primaria
Estudios pedagógicos, Vol. 45, Núm. 1, pp. 41-59
2018
-
Desarrollo de conocimientos estadísticos en futuros profesores de educación primaria a través de un proyecto de análisis de datos: posibilidades y limitaciones
Educación matemática, Vol. 30, Núm. 3, pp. 83-100
-
Developing statistical knowledge in prospective primary school teachers through a data analysis project: Possibilities and limitations
Educacion Matematica, Vol. 30, Núm. 3, pp. 83-100
2017
-
Configuración ontosemiótica implicada en la construcción de un diagrama de barras
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 381-385
-
Interpretación crítica del diagrama de barras en los medios de comunicación para abordar la alfabetización estadística
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 369-379
-
Los gráficos estadísticos como objetos que forman parte importante de la cultura estadística
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 387-392
-
Problemática de la alfabetización estadística en la sociedad de la información
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 361-367
2014
-
Ingeniería didáctica basada en el enfoque ontologico Semiótico del conocimento y de la intrucción matemáticos
Recherches en didactique des mathématiques, Vol. 34, Núm. 2, pp. 167-200
2013
-
Componentes e indicadores de idoneidad de programas de formación de profesores en didáctica de las matemáticas<br>Suitability components and indicators of teachers’ education programs in mathematics education
Revemat: revista eletrônica de educação matemática, Vol. 8, Núm. 1
-
Desafíos de la enseñanza de la estadística basada en proyectos
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, Núm. 2, pp. 173-180
-
Desafíos de la enseñanza de la estadística basada en proyectos
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, Núm. 1, pp. 173-180
2012
-
Inferencia de indicadores de idoneidad didáctica a partir de orientaciones curriculares
Práxis Educativa, Vol. 7, Núm. 2, pp. 331-354