JOSÉ PEDRO
ARTEAGA CEZÓN
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
MARÍA MAGDALENA
GEA SERRANO
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con MARÍA MAGDALENA GEA SERRANO (34)
2022
-
Understanding statistical tables: a survey of research
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, Vol. 38, Núm. 2
2021
-
Caracterización de las tareas propuestas sobre tablas estadísticas en libros de texto chilenos de educación básica
Paradigma, Núm. 1, pp. 32-60
-
Complejidad semiótica de tablas estadísticas y su distribución en textos chilenos de educación básica
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
Meaning of the statistical table in Spanish secondary education textbooks
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 35, Núm. 71, pp. 1803-1824
-
Niveles de lectura y contextos en las actividades sobre tablas estadísticas en libros de texto chilenos y españoles
Revista Chilena de Educación Matemática, Vol. 13, Núm. 4, pp. 119-133
-
Niveles de lectura y contextos en las actividades sobre tablas estadísticas en libros de texto chilenos y españoles
Revista chilena de educación matemática, Vol. 13, Núm. 4, pp. 119-133
2019
-
Conocimiento especializado de correlación y regresión en futuros profesores de educación secundaria
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 2, pp. 397-419
2018
-
Characterizing Probability Problems Posed in University Entrance Tests in Andalucia
Teaching and Learning Stochastics, pp. 103-123
-
Comprensión de conceptos probabilísticos
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 80, pp. 7-12
-
Comprensión gráfica de estudiantes de formación profesional
Investigación en Educación Matemática XXII
-
Conocimiento del contenido sobre correlación y regresión de futuros profesores
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 21, Núm. 3, pp. 325-348
-
Conocimiento del contraste de hipótesis por futuros profesores de Educación Secundaria y Bachillerato
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 48, Núm. 2, pp. 73-95
-
Statistical Graphs in Spanish Textbooks and Diagnostic Tests for 6–8-Year-Old Children
Early Mathematics Learning and Development, pp. 163-180
-
Technological knowledge of correlation and regression: An exploratory study with prospective teachers
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 32, Núm. 60, pp. 134-155
2017
-
Análisis de los conceptos asociados a la correlación y regresión en los textos de bachillerato
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 1, pp. 60-76
-
Interpretación de gráficos estadísticos por futuros profesores de Educación Secundaria
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 12, pp. 19-37
-
Mediational component for didactic mathematical knowledge of Statistics in pre service teachers: an exploratory assessment study
Educação Matemática Debate, Vol. 1, Núm. 1, pp. 54-75
-
Niveles de estrategias al estimar la asociación en tablas de contingencia en estudiantes de Psicología
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación), pp. 35-40
2016
-
Comprensión de medidas de asociación en tablas RXC por estudiantes de psicología
Investigación en Educación Matemática XX
-
Gráficos estadísticos en libros de texto de Educación Primaria: un estudio comparativo entre España y Chile
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 30, Núm. 55, pp. 713-737